Judiciales y Policiales
¿Se hizo Justicia?

Liberaron al dentista acusado de atacar a un conductor en una discusión de tránsito en La Plata

La defensa había presentado un recurso de amparo ante la Justicia luego de permanecer más de un mes detenido y su familia realizó una protesta en las puertas de Fiscalías. (Foto: NOVA)

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ordenó la excarcelación del odontólogo acusado de herir con un bisturí a un conductor con el que tuvo una pelea de tránsito en las inmediaciones del colegio Normal 1.

Tras permanecer más de un mes detenido, la defensa de Nicolás Olaizola a cargo del abogado Dario Saldaño presentó un habeas corpus en el que solicitó la inmediata libertad del acusado por entender que el delito es excarcelable y que su detención fue arbitraria.

En el recurso de amparo se manifestó que el profesional “fue aprehendido sin que hubiera procedimiento de flagrancia, ni mediara orden de detención ni pedido de captura alguno, y lo que es mucho más grave es que es un delito no detenible y es un delito dependiente de instancia privada”.

Los jueces Raúl Dalto y Silvia Oyhamburu ordenaron la excarcelación bajo caución juratoria, es decir que el acusado promete no cometer delitos, y debe cumplir con las restricciones impuestas que son prohibición de acercamiento al denunciantes y atacado, prohibición de circular en su auto y llevar consigo bisturíes o instrumental propio del ejercicio de su profesión, no podrá llevar ni retirar a su hija del colegio Normal 1 para lo que deberá designar una persona de su confianza para esa tarea y acudir todos los meses a tribunales para “demostrar su voluntad de estar y permanecer a derecho”.

Vale recordar que el hecho sucedió el pasado 8 de abril pasado, cuando Olaizola discutió con otro automovilista en 51 entre 16 y 17. Según la versión policial, el profesional atacó con un bisturí, pero la defensa sostiene que fue un acto de defensa luego de haber sido golpeado y pateado en el piso por dos personas que lo increparon. Tras el hecho se va del lugar, pero su familia sostiene que fue para preservar a su hija a quien había ido a retirar a la salida del colegio.

Lectores: 397

Envianos tu comentario