Judiciales y Policiales
¡De no creer!

Magdalena: un preso platense denuncia que le armaron una causa por drogas y que la Justicia encubre a policías

Adrián Oscar Manes, alias "El Quichua", se encuentra detenido en una cárcel de Magdalena. (Foto: NOVA)
Con una presentación judicial, el abogado Daniel Mazzocchini, pidió que la Justicia considere a Manes como víctima y particular damnificado, y no como acusado. (Foto: NOVA)
Una sargento de la Policía Bonaerense, de nombre Liliana Sosa, cuando el resultado del allanamiento era negativo, ingresó a la habitación de la madre y salió con 40 bolsitas con cocaína. (Foto: NOVA)
Se les apuntó al juez de Garantías Juan Pablo Masi y al fiscal Marcos Vogliolo por encubrir a policías. (Foto: NOVA)
El allanamiento cuestionado se realizó el 26 de octubre de 2017 en la casa de Manes de La Plata por efectivos de la Comisaría Octava. (Foto: NOVA)
En un allanamiento similar, el mismo 26 de octubre de 2017, en 6 entre diagonal 690 y 118, fue detenido un hombre y dos semanas después fue liberado, tras demostrarse que había sido una causa armada. (Foto: NOVA)

Adrián Oscar Manes, alias “El Quichua”, se encuentra detenido en una cárcel de Magdalena y desde su defensa denuncian que está encarcelado de manera injusta, por un allanamiento en el que le “plantaron” drogas.

Con una presentación judicial, el abogado Daniel Mazzocchini, pidió que la Justicia considere a Manes como víctima y particular damnificado, y no como acusado. Les apuntó al juez de Garantías Juan Pablo Masi y al fiscal Marcos Vogliolo por encubrir a policías.

El allanamiento cuestionado se realizó el 26 de octubre de 2017 en la casa de Manes de La Plata por efectivos de la Comisaría Octava, y por ese registro hay una denuncia por las graves irregularidades cometidas. Desde la defensa de Manes aseguraron que fueron testigos del allanamiento dos mujeres y una de ellas ocultó decir que era policía.

Además, una sargento de la Policía Bonaerense, de nombre Liliana Sosa, cuando el resultado del allanamiento era negativo, ingresó a la habitación de la madre y salió con 40 bolsitas con cocaína.

Luego se supo que una de las testigos, Andrea Jara (amiga de Sosa), a pesar de no estar en la habitación, aseguró que vio la droga en el lugar. Después, se demostró que la oficial de seguridad junto a su amiga fueron compañeras en 2014 en la Comisaría Tercera de Los Hornos.

La otra testigo, negó haber visto la droga en la casa de Manes, pero desde el Juzgado de Juan Pablo Masi decidieron desechar la denuncia del armado de una causa. La fiscal Ana Medina advirtió irregularidades en el procedimiento, pero a pesar de eso, el juez cerró las puertas a investigarlas.

La fiscal pidió los teléfonos de Sosa y Jara para relevar sus contactos, cosa que no le permitieron acceder. La defensa del detenido aportó unos mensajes de Whatsapp de la policía Sosa en la que infiere arreglar las declaraciones en el juzgado y las firmas adulteradas en el procedimiento.

En un allanamiento similar, el mismo 26 de octubre de 2017, en 6 entre diagonal 690 y 118, fue detenido un hombre y dos semanas después fue liberado, tras demostrarse que había sido una causa armada.

De acuerdo a la defensa de Manes se indicó que quisieron demostrar que era proveedor de drogas del hombre que finalmente fue liberado. Desde la defensa del detenido también aseguraron que un oficial de la Comisaría Octava aseguró que falsificaron su firma en el procedimiento de octubre de 2017.

Manes, quien fue acusado por el crimen de Juan Farías, un homicidio cometido el 1 de diciembre de 2010 en 44 entre 26 y 27 de La Plata, se encuentra detenido ahora por el presunto de armado de una causa por drogas.

Este juicio se desarrollará en septiembre próximo y Manes fue un actor clave con sus denuncias que derivó en la investigación que culminó con jueces, fiscales, barrabravas y policías detenidos, aunque la verdad se sabrá en pocos meses. Al momento de ser detenido por el tema de drogas la víctima estaba beneficiado con salidas laborales por la causa Farías.

Lectores: 348

Envianos tu comentario