Información General
Exclusivo NOVA

Leonel García, una de las claves del gran arranque de Cambaceres

El delantero del conjunto que se coloca como segundo en la tabla de la D tuvo un gran comienzo de torneo, y charló con NOVA.
Leonel Elías García nació en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

El delantero del conjunto que se coloca como segundo en la tabla de la D tuvo un gran comienzo de torneo, y charló con NOVA de como se fue consolidando el equipo y también repasó un poco su carrera.

Leonel Elías García nació en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, juega como delantero en Defensores de Cambaceres y en diálogo con NOVA, comento: "Pasé por varios clubes en mi provincia cuando era chico, pero a los 13 años llegué por suerte a Gimnasia y ahí me pude formar, e incluso me mantuve hasta los 19 años". También recordó a varios de sus técnicos y hasta algún campeonato logrado en divisiones inferiores, pero sin embargo nunca pudo firmar contrato y tuvo que partir del lobo.

"Cuando deje el lobo no me quedó otra que laburar, estuve 6 meses en una empresa de aberturas de aluminio y despues fui a jugar a Polideportivo Gonnet donde tuve un gran torneo". Sobre la Liga Amateur Platense, destacó que es completamente otra manera de jugar, mucho más física, pero también reconoció la existencia de jugadores de gran calidad.

Gracias a su rendimiento, llegó en 2019 a Cambaceres: "Vivo a dos cuadras del club, ya me encariñe y también me favoreció que ya conocía a algunos chicos que estaban aca y me pude adaptar rápido". Sobre la categoría en la que juega camba, dijo que era muy complicada y con canchas muy picantes.

Camba cambió mucho de técnico últimamente, pero García se mostró muy conforme con el Ruso Da Ponte y su cuerpo técnico, quienes hoy en día se encuentran a cargo del plantel: "Son muy cercanos a nosotros y eso es favorable. Además fueron jugadores del club, lo conocen y también se están adaptando a la categoría".

Cambaceres viene de empatar en la última fecha contra Puerto Nuevo 1 a 1 y sobre ese partido, Leonel comentó: "Entramos dormidos y nos convirtieron de pelota parada y además nos explusan a un jugador muy importante para el plantel, pero en el segundo tiempo los pasamos por arriba y nos llevamos un valioso empate". El delantero malogró un penal en aquel choque.

Para finalizar, respondió unas preguntas curiosas que le dejamos desde NOVA y saludó a su familia que se encuentra en Santa Fe.

Lectores: 481

Envianos tu comentario