Concejo Deliberante
Se postergó la reunión de comisión de Ambiente

Las víctimas de la inundación del 2013 piden crear el Consejo Social de Gestión de Riesgo

El expediente que contiene la propuesta data del 2019 y tiene gran respaldo social. (Foto: NOVA)

Por un cambio de planes en la rutina legislativa del oficialismo municipal se postergó la reunión de la comisión de Ambiente del Concejo en la que los damnificados de la trágica inundación del 2013 buscaban avanzar en la creación de un Consejo Social de Riesgo preventivo.

Desde Inundados La Plata impulsan este espacio como una herramienta consultiva y participativa y este martes al mediodía esperaban avanzar en la mesa de trabajo donde se iba a abordar el expediente, pero el encuentro se postergó una semana según se informó.

"Lamentablemente no hemos tenido la reunión de la comisión de Ambiente porque aparentemente el bloque oficialista tenía una reunión y vamos a tener que esperar una semana más para saber si hubo avances en el tratamiento para crear el Consejo Social de riesgo de inundación", explicó en diálogo con NOVA uno de los referentes de Inundados, Alejandro Albano.

"Es una propuesta de damnificados de la inundación del 2013 que tiene el respaldo de organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad universitaria", completó, al tiempo de que se manifestó optimista de una respuesta positiva del cuerpo de concejales.

El expediente que contiene la propuesta es el 68350/19 , y cuenta con apoyos de organizaciones de la sociedad civil como, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Ong MedioAmbiente, CEDyT (Centro de Estudios Desarrollo y Territorio), como asimismo diversos espacios de la comunidad universitaria como la Facultad de Trabajo Social (su decano es Néstor Artiñano, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, con la firma de la Directora General del Consejo, María Inés Iglesias Elías y el Laboratorio de Investigaciones de Lazos Socio Urbanos.

“Esperemos que los legisladores tomen nota de los apoyos obtenidos en la sociedad como en la comunidad universitaria para que le den despacho favorable a dicho proyecto y pueda ser tratado en la sala de reuniones del Concejo Deliberante”.

Lectores: 619

Envianos tu comentario