NOVA Deportes
Futbol

Lanús venció a Estudiantes y logró su primer triunfo en la Liga Profesional

En La Fortaleza, el Granate venció por la mínima al Pincha y le quitó el invicto en el certamen, por la tercera jornada de la LPF 2024.

Lanús venció 2-1 a Estudiantes este viernes, por la tercera jornada de la Liga Profesional 2024. El Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez fue el escenario donde el Pincha no pudo mantener su invicto de triunfos ante un Granate que necesitaba una victoria con urgencia. Los goles del Grana los anotaron Marcelino Moreno y Walter Bou, mientras que para el León convirtió Eros Mancuso.

A los 30 segundo de haber comenzado el segundo tiempo, Marcelino Moreno, el autor del gol, conectó con Bruno Cabrera. El joven futbolista de Lanús logró gambetear a Zaid Romero, desbordar por la derecha y metió un centro bajo para que Gustavo Bou controle adentro del área. El ex Boca se la otorgó a Moreno, quien controló con zurda y sacó un gran remate cruzado.

A los 20’, llegó la merecida igualdad para Estudiantes. Gastón Benedetti conectó con Edwuin Cetré por el sector izquierdo. El colombiano logró meter un perfecto centro para la aparición en soldad del surgido en el Xeneize, Eros Mancuso. El lateral derecho anotó su cuarto gol en la temporada. Además, había marcado en la final de la Copa LPF frente a Vélez, duelo en el que el León se coronó por penales.

A los siete minutos del final llegó el tanto que definió el partido. Desde un lateral, Moreno pudo entrar al área, pero le quitaron la pelota. Sin embargo, el rechace de Enzo Pérez le quedó a Nicolás Morgantini, quien intentó rematar al arco peo la pelota le quedó servida a Walter Bou. El ex Boca controló, se dio media vuelta y marcó su segundo gol en el torneo.

Con este resultado, Lanús logró salir de los puestos de abajo y se ubicó decimosegundo con cuatro puntos. Fue el primer triunfo del equipo dirigido por Ricardo Zielinski en la Liga Profesional. Por su parte, el Pincha no pudo seguir por la senda de la victoria.

Lectores: 152

Envianos tu comentario