Gremiales
Recomposición salarial urgente

La salud en crisis: trabajadores del Italiano vienen desarrollando jornadas de paro y asambleas permanentes

El primer día de paro. El pasado 22 de mayo los trabajadores mostraron su descontento con la situación realizando una asamblea y paro de actividades.

Trabajadores de la salud del Hospital Italiano de La Plata que viene reclamando por una recomposición salarial, intensificaron sus acciones de lucha desde el miércoles realizando el cese de actividades por horas en sus lugares de trabajo. Esperan por un llamado a paritarias que no se efectiviza desde marzo.

De acuerdo a lo manifestado por Daiana Díaz, trabajadora del nosocomio y delegada de ATSA, la medida comenzó el miércoles y se extendió a lo largo de toda la semana. Los trabajadores reclaman una recompensación salarial desde el mes de marzo que se dieron las últimas paritarias.

Al respecto, la Delegada comunicó que “desde marzo que no tenemos actualizaciones de paritarias y estamos en junio prácticamente y seguimos con el mismo sueldo. Las cámaras patearon para el 28 una nueva audiencia y claramente para esa fecha ya tenemos el cierre del mes”.

Las jornadas de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud comenzaron semanas atrás con volanteadas y asambleas con el objetivo de visibilizar la situación. Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad mantienen sus sueldos congelados desde marzo de este año a pesar de la escalonada inflacionaria.

“Desde el miércoles venimos con paros en todos los turnos, arrancamos con jornadas de dos horas, el jueves fueron tres y el viernes de cuatro horas por turno” explicó Díaz y explayó que “Vamos a cobrar en junio lo mismo que cobramos en marzo. Es una locura que hace dos años atrás éramos los héroes de la Salud y hoy no tenemos salarios digno”.

La trabajadora anticipó que este plan de lucha continuará hasta tanto se regularice la situación que ya “estamos por debajo, muy por debajo de una canasta básica y necesitamos salarios dignos” sintetizó para finalizar.

Lectores: 327

Envianos tu comentario