Gremiales
En lucha

Fuerte reclamos y protesta en la puerta 2 de YPF por los múltiples despidos

El sector más representativo de la UOCRA se manifestó en contra de despedidos y pedidos de dinero a trabajadores para pagar honorarios de abogados para Kevin y Juan Pablo Medina.
Más de 800 personas se nuclearon este jueves en la puerta 2 de la Destilería de YPF.

Más de 800 personas se nuclearon este jueves en la puerta 2 de la Destilería de YPF reclamando por maniobras que se vienen denunciando en las más de quince empresas que trabajan en el interior del enorme polo petroquímico que tiene la región.

Se trata del sector que responde a Iván Tobar, secretario general y referente de la Agrupación Blanca y Azul, quien además cuenta con el respaldo de otros sectores para concretar el llamado a elecciones y normalizar la situación del gremio, que está intervenido desde que detuvieron al Juan Pablo “Pata” Medina a finales del 2017.

Los manifestantes llegaron por el camino Carlos Vergara (la continuidad de la 43) y se expresaron con banderas y redoblantes en la puerta de ingreso por donde a diario pasan otros trabajadores que vienen denunciando el pago de “peaje” para dejarlos trabajar y evitar ser golpeados o amenazados por personas que responden al sector del Puly Medina, hijo de Juan Pablo (El Pata) y familiar directo de Juan Pablo Medina, el nieto del Pata que fue detenido como instigador de una balacera en una olla popular en Ensenada.

La causa

En la causa que investigó el fiscal Juan Menuci se terminó ordenando el allanamiento y la detención de Kevin Medina y de Juan Pablo Medina, quienes en las últimas horas quedaron en libertad, aunque siguen procesados.

Según el relato del sector de Tobar, los trabajadores que están en YPF fueron obligados a dejar “50 mil pesos” del pago quincenal que reciben, con el propósito de usar ese dinero para el pago de los abogados que pidieron que se dictamine la “falta de mérito” en esta nueva causa de violencia que involucra a la familia Medina.

Entre los profesionales involucrados están César Albarracín y Martín De Vargas, quienes desde hace algunos años están ligados al clan Medina en la región, a pesar de que el arco político de Ensenada y de Berisso se volcó en contra de la continuidad de la familia Medina al frente de la UOCRA regional.

Nueva movilización

Rodrigo Tobar, hijo de Iván Tobar y referente de la Juventud Sindical, adelantó que la semana que viene habrá una nueva movilización al fuero penal de La Plata para reclamar la continuidad del proceso contra Kevin Medina y Juan Pablo Medina por lo ocurrido hace un mes en la olla popular, por lo que dos personas terminaron baleadas.

“Estamos acá porque no queremos más aprietes de nadie. Los trabajadores nos llaman y nos piden que vayamos a defenderlos. Quieren trabajar en paz y todos queremos que haya elecciones cuanto antes para legitimar el liderazgo que tenemos en la región”, comentó el hijo del referente que tiene la Agrupación Blanca y Azul, que además nuclea a un sector de mujeres trabajadoras que se hizo presente en la puerta de la Destilería.

Lectores: 822

Envianos tu comentario