Judiciales y Policiales
El comisario fue liberado

La muerte del hincha de Gimnasia: la reautopsia no determinó que haya sido homicidio

En el marco de la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro, ya trascendieron novedades de la reautopsia. (Foto: NOVA)
Todo parece indicar que las conclusiones fueron muy parecidas al primer informe. (Foto: NOVA)

En el marco de la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro, ya trascendieron novedades de la reautopsia y todo parece indicar que las conclusiones fueron muy parecidas al primer informe. Además, trascendió que el único detenido que tenía la causa, el entonces comisario de la Novena, fue liberado, informaron fuentes judiciales.

Aunque aún no se pusieron totalmente de acuerdo los peritos oficiales y de parte para un informe unificado, se filtró que no se habría tratado de una muerte traumática.

La nueva autopsia se efectuó el jueves pasado en la Asesoría Pericial y de acuerdo a una fuente judicial “no surgió absolutamente nada nuevo respecto a la primera”.

Como se recordará, la reautopsia fue requerida por los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, representantes legales de la familia de Regueiro, ante la duda sobre la causa del deceso.

El primer informe determinó que Lolo había fallecido por un paro cardiorespiratorio y que el cuerpo no presentaba golpes. Sin embargo, testigos sostuvieron en sede judicial que habían visto un golpe en la cabeza, detrás de una oreja, y que podría haber sido ocasionado por un postazo de goma disparado por policías.

A esas versiones se sumó el aporte de la familia de Regueiro de la camiseta que tenía puesta al momento del fatal incidente, la que al parecer tenía manchas hemáticas.

Un vocero judicial indicó que el fiscal Juan Menucci había dado lugar a una nueva autopsia para disipar dudas y dejar tranquila a la familia.

Los resultados de las pericias a la camiseta recién estarán en un par de semanas, aunque la dificultad está dada en que la casaca no fue preservada de manera adecuada.

Mientras tanto, se supo que Juan Gorbarán, el entonces titular de la comisaría Novena, fue liberado luego de que desde la fiscalía consideraron innecesaria la prisión preventiva.

Por el momento la causa tiene como imputados a Juan Gorbarán, el entonces comisario de la seccional Novena, acusado del delito de estrago con dolo eventual.

En la causa fueron notificados también como imputados el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, un funcionario del Aprevide, Francisco Di Nardo y el jefe de la Departamental Policial de La Plata, Sebastián Perea.

Aún no pudieron declarar como testigos los capitanes de los equipos de Gimnasia y Boca, Brahian Aleman y Frank Fabra, ni los árbitros.

El fiscal avanza con la pesquisa para saber si hubo venta de entradas por encima de la capacidad del estadio.

César Lolo Regueiro murió el 6 de octubre pasado en el estadio de Gimnasia cuando se produjeron incidentes entre hinchas y la Policía en la previa del partido con Boca Juniors.

Lectores: 296

Envianos tu comentario