Judiciales y Policiales
Allanamientos

Detienen al nieto del "Pata" Medina por amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas y posesión de drogas

El sujeto continuará detenido hasta prestar declaración.
Fueron secuestrados teléfonos, drogas y armas.

El nieto del líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue apresado este lunes por la noche luego de que la Policía allanara su domicilio en Barrio Aeropuerto en Villa Elvira. Era investigado por una causa de amenazas agravadas. Encontraron armas y drogas.

Según la información brindada por fuentes oficiales, la investigación comenzó el 2 de noviembre en jurisdicción de la Comisaría 2da, donde un hombre denunció haber sido amenazado por dos sujetos armados desde un vehículo, identificando al nieto del dirigente sindical como uno de los instigadores.

A partir de ese momento, la Policía inició la investigación pertinente a través del GTO de la seccional mencionada y que se efectivizó este lunes a través de la autorización judicial que permitió el allanamiento de dos viviendas.

Los investigadores confirmaron que la requisa de la propiedad ubicada 5 entre 609 bis y 610, donde reside el nieto de Medina, y en otra propiedad en 5 y 610, residencia de un cómplice imputado, los uniformados encontraron drogas y un arma de fuego.

Entre los elementos incautados había un revólver calibre 38 Special marca Tanque; 6 municiones marcan SP calibre 38 Special; 15 envoltorios con Clorhidrato de cocaína con un pesaje de 12.05 gramos; un frasco con cannabis sativa por un pesaje de 13.17 gramos y fueron decomisados dos teléfonos celulares como parte de la investigación.

El nieto de Medina, acusado de “Amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Estupefacientes”, como la otra persona por la cual se le abrió por ahora una causa por “Infracción a la Ley de Estupefacientes” fueron conducidos a la seccional 2da de 38 entre 7 y 8.

En las últimas horas, se supo que la Justicia determinó que el nieto de Medina continúe detenido hasta tanto preste declaración, mientras que la otra persona fue liberada bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.

Lectores: 566

Envianos tu comentario