Información General
Todas las actividades

La ciudad festeja el año nuevo chino

El evento se despliega por la Avenida Iraola para recibir el año 4722, del Dragón de Madera.

Este sábado, el Paseo del Bosque (1 y 53) es sede del festejo del Año Nuevo Chino en la ciudad con entrada libre y gratuita. Comenzó a las 12 horas y se extenderá hasta las 24.

Para recibir el año 4722, del Dragón de Madera, el evento se despliega por la Avenida Iraola contando con un paseo de artesanos, un corredor gastronómico, y distintos puntos de atracción, desarrollándose el evento sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados. Asimismo se ofrece durante todo el día una agenda de espectáculos con más de 25 presentaciones en escenario y la participación de numerosos artistas de nivel internacional.

Este evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina y la Escuela Mei Hua; acompañados por las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y el Centro de Comercial de diagonal 80 y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata.

Así también el público puede encontrar entre las secciones más destacadas, un Barrio Chino donde podrán disfrutar de la comida oriental y atracciones propias de la cultura china, además estará presente el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con grandes variedades de estilos culinarios, y el tradicional paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, todo esto enmarcado en el programa de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae.

En la Plaza China, el público puede acercarse a practicar caligrafía antigua, jugar con los tradicionales palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico Té con la afamada Ceremonia Tradicional. Asimismo, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar disciplinas como Kung Fu, Taekwondo, Aikido y Kendo.

Mientras tanto, en el escenario principal habrá presentaciones durante toda la jornada de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires, se presentará el famoso Desfile de Moda Imperial China, shows musicales de Pop Chino junto a otras presentaciones de K-Pop y distintos ritmos orientales, y la destacada presentación de Tango por la Paz, la compañía de Tango que deslumbra a China. Quienes cobran protagonismo durante toda la jornada serán los Dragones y Leones chinos, que con la tradicional Ceremonia de Clavado de Pupilas, traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes.

Cabe destacar que en la última edición del 2023 del Año Nuevo Chino participaron más de 210.000 personas, se presentaron más de 25 espectáculos y se desplegaron más de 150 puestos de artesanos y emprendedores gastronómicos, generando ingresos a más de 500 familias en el marco de la economía social.

Lectores: 176

Envianos tu comentario