Judiciales y Policiales
Investigación

La UATRE repudió el asesinato de Mauricio Cordara y pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto

En imágenes muestran como Cordara fue asesinado cuando arribaba al domicilio junto a los hijos de Ansaloni.
Mauricio Cordara era chofer y mano derecha del exdiputado nacional del Partido Fe y actual sindicalista Pablo Ansaloni.

Pasaron unos días del brutal asesinato a “nuestro compañero y amigo Mauricio Cordara, quien fuera ultimado brutalmente en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires el pasado viernes 18 de noviembre, mientras se encontraba acompañando a dos hijos de nuestro compañero Pablo Ansaloni”.

En este sentido, desde Renovación y Lealtad informaron que “nuestra agrupación está de luto y acompaña a la familia que perdió un esposo, un hijo y un padre de familia. Para honrar la memoria de nuestro compañero estamos pidiendo que las autoridades judiciales y policiales realicen los máximos esfuerzos posibles para encontrar a los responsables materiales e ideológicos de tan brutal crimen”.

“El atentado que se llevó la vida de Mauricio estaba dirigido a Pablo Miguel Ansaloni, conductor de nuestra agrupación y candidato a secretario general de UATRE por la lista Celeste Renovación y Lealtad”, dijeron.

La UATRE, desde el 1991 al 2020, “fue una institución que solo era reconocida por sus logros. Gerónimo ‘Momo’ Venegas fue un hacedor de conquistas y éxitos para todos nosotros. Desde la pérdida de su figura y la de Ramón Ayala en octubre de 2020, quienes quedaron al mando del gremio han sido unos ejecutores de las peores prácticas y políticas”.

“Cómo en épocas de la dictadura, persiguen compañeros, les quitan sueldos, se producen hechos como balaceras a casas de dirigentes y secuestros de personas. Esta serie de hechos de autoritarismo y persecución han culminado con la vida de Mauricio de una forma aberrante”, destacaron.

Por último, contaron que “somos apegados al estado de derecho y creemos en las instituciones, a las cuales pedimos que con firmeza y premura encuentren a tan cobardes asesinos. Esta muerte no puede ni debe quedar impune”.

“Por ello solicitamos que sigan acompañándonos firmemente en este camino de recomposición institucional para los trabajadores rurales e instamos a quien tenga alguna información para aportar para el esclarecimiento del hecho a comunicarse con la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio de Colón, Calle 48 número 962, teléfono 02473421475”, finalizaron.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: