Judiciales y Policiales
Por homicidio simple

"La Toretto" seguirá tras las rejas por atropellar y matar a un motociclista luego de pasar un semáforo en rojo

El Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso que Felicitas Alvite continué detenida acusada de homicidio simple, debido al incidente vial que le provocó la muerte a Walter Armand, el 12 de abril.

Felicitas Alvite (21), más conocida como “La Toretto”, seguirá detenida con prisión preventiva acusada de homicidio simple, tras haber atropellado y matado a un motociclista mientras manejaba en exceso de velocidad y luego de pasar un semáforo en rojo en La Plata.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia dictó la resolución en relación al incidente vial que le costó la vida a Rubén Walter Armand (36), el 12 de abril pasado.

“Resuelvo: 1- No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los sres. Defensores Particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicita Alvite (arts. 84 bis del C.P y 320 del C.P.P ambos al contrario). 2-Convertir en prisión preventiva Ia detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal”, sostiene el fallo.

La medida se conoció este jueves al mediodía, justo sobre el fin del plazo que Garmendia tenía para expedirse. La determinación de la magistrada está en línea con el pedido del fiscal del caso, Fernando Padován, titular de la UFIJ N°12 de Delitos Culposos.

El Juzgado de Garantías platense se amparó en “la existencia de riesgos procesales que justifican el dictado de esta medida”. Sin embargo, abrió la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario, por lo cual en el futuro “La Toretto” podría esperar el juicio oral fuera de la cárcel, aunque con restricciones en su libertad.

Lectores: 367

Envianos tu comentario