Política
Este viernes es el último día

La Municipalidad cierra la sede de Villa Elvira del registro de conducir

Este viernes será el último día que la dependencia municipal abra sus puertas para la atención al público en la localidad.

La Municipalidad de La Plata decidió cerrar el área de la comuna de 11 y 82 en Barrio Monasterio destinada para que los vecinos de la región puedan acceder al registro de conducir y centralizará todos los trámites en 20 y 50.

Este viernes será el último día que la dependencia municipal abra sus puertas para la atención al público en la localidad y, en el plazo de 90 días, desalojarán el SUM de actividades múltiples que está a cargo de la asociación “Crucero General Belgrano” desde hace muchos años.

Al igual que en la zona Norte, el trámite se hacía en la Delegación de Gonnet, 15 bis y 495, pegado al Club Universitario, la gestión de Julio Alak, según trascendió para abaratar costos, también impartió la orden de clausura.

Fuentes vinculadas a la administración del lugar afirmaron al respecto que el gasto que mantenía en el lugar la Municipalidad era de servicios, consumos y mantenimiento, por lo que la prioridad estaba centrada en la oportunidad de contar con más servicios de la Comuna desde hace muchos años.

Hasta hace poco días, los empleados del lugar ya no trabajaban en la confección de registros de conducir y ante los paros que venían desarrollando los municipales en torno a la mejora salarial, no había despertado ninguna sospecha que algo diferentes ocurría en el edificio de Barrio Monasterio.

Con el paso de los días y, a partir de los dichos de los empleados, se comenzó a conocer la decisión de la comuna en cerrar el ámbito gubernamental de la ciudad para centralizarlos en 20 y 50.

Cuando el vecino de Villa Elvira y de la región viene hace años pidiendo la descentralización de la comuna con mayores ámbitos funcionando en los barrios y demandando delegaciones comunales en donde el frentista pueda tener acceso a una íntegra atención, la gestión entrante decide restarle espacios.

Una pérdida lamentable en cuanto a descentralización se trata. Una involución para la región que seguramente se ganará la reprimenda de los vecinos que, en un alto porcentaje, optaron por este Intendente por sobre el alcalde que dejó el cargo en diciembre entendiendo que llegaba con soluciones para Villa Elvira.

Cabe destacar, para finalizar, que a partir de la presencia del organismo allí la zona contaba con mayor flujo de personas, los comercios habían obtenido nuevos clientes y que había trámites de pagos o copias que también se hacían en kiosco o negocios de la región, como así también, se mantenía la limpieza y corte de pastos en el lugar, como no ocurre en otros sectores.

Lectores: 569

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: