Política
Exclusivo

VIDEO | Cuarta asamblea en La Plata contra la aprobación de la Ley Ómnibus

Uno de los organizadores de la reunión explicó que tienen previsto movilizarse este martes al Congreso. (Foto: NOVA)
El reclamo es sobre los puntos que consideran perjudiciales en la Ley Ómnibus, pero también por la detención de manifestantes en las protestas contra dicha medida. (Foto: NOVA)

El equipo de NOVA Contenidos fue hasta 7 y 50, donde éste lunes por la noche se realizó la cuarta asamblea tras los últimos cacerolazos que se llevaron a cabo en todo el país para impedir que el Congreso sancione la Ley Ómnibus de Javier Milei. La semana pasada, la normativa ya tuvo media sanción en general, y que este martes comenzará a ser tratada en particular, es decir, artículo por artículo.

Al respecto, el equipo de NOVA Contenidos habló con Sebastián Burgos, quien es uno de los organizadores de la asamblea y dijo que está prevista la movilización hacia el Congreso cerca de las 18 horas. Además, sostuvo que la idea es lograr que “ésta ley, que tiene varios puntos que son perjudiciales para todos, no se apruebe”.

Asimismo, el reclamo es por las 23 personas que han sido detenidas tras las últimas manifestaciones en inmediaciones al Congreso.

Recordemos que este martes comenzará a debatirse en Diputados el articulado de la ley de bases, denominada “Ley Ómnibus” y en caso de ser aprobados, el proyecto se girará al Senado de la Nación donde podría ser aprobado o rechazado finalmente.

También en la cámara que preside Victoria Villarruel se tiene que discutir la legalidad o no del DNU de Milei, que también genera polémica y rechazo.

Lectores: 433

Envianos tu comentario