Judiciales y Policiales
Escaparon en dos autos

La Loma: cuatro delincuentes amordazaron a un menor en una casa en un robo de dinero y electrodomésticos

El hecho de inseguridad se produjo este martes cerca de las 13.

Un adolescente sufrió un robo en su casa del barrio La Loma de La Plata al quedar reducido por cuatro delincuentes que lo amordazaron y obligaron a indicar dónde se encontraban escondidos los ahorros, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo este martes cerca de las 13 en una finca de 40 entre 28 y 29 cuando el adolescente llegó al domicilio y se asustó al ver el protón abierto, y luego la puerta de acceso forzada.

El chico pensó en no entrar y llamar al servicio de emergencias 911 pero enseguida fue reducido primero por un hombre y luego por tres más.

Al adolescente lo amordazaron para que no grite y lo amenazaron para que se meta en la finca. Las intimidaciones prosiguieron hasta que el damnificado indicó que le parecía que podría haber plata en la habitación de la madre.

Los intrusos revolvieron todo y se alzaron con 200 dólares y 20.000 pesos, además de electrodomésticos que cargaron en un Ford Ka negro.

Los cuatro delincuentes escaparon en dos autos, de acuerdo a los dichos de una vecina, quien fue la que también alertó al 911 al ver a los desconocidos.

Al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y asistieron al adolescente que había quedado en shock.

Los policías organizaron un operativo cerrojo en la zona sin éxito. Desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta avanzan ahora en el relevamiento de las cámaras de seguridad.

Peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares de los ladrones en la casa de La Loma con la intención de identificarlos y esclarecer el robo.

En el caso interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata en un hecho caratulado robo calificado.

Lectores: 194

Envianos tu comentario