Información General
Concursos abiertos

La Facultad de Medicinas de la UNLP en un nuevo escándalo: el decano busca poner docentes a dedo

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, vuelve a ser protagonista de un escándalo sin precedentes.

Tras varios hechos de suma trascendencia en la ciudad de La Plata, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, vuelve a ser protagonista de un escándalo sin precedentes, donde el decano insiste en poner a dedo a los docentes.

Recordemos que a las renuncias de varias autoridades -fruto de tensiones del bloque oficialista- que han traído serios inconvenientes administrativos y de gestión, así como las quejas reiteradas por maltrato por parte del actual decano Juan Basualdo, se suma un nuevo capítulo.

Con los concursos públicos, se presentó Martín Rabassa, para el cargo de Profesor Titular de cátedra de Inmunología dista mucho de cumplir los criterios antes mencionados. El jurado integrado por 3 profesores, 2 de ellos inmunólogos de extraordinario prestigio como Geffner (profesor titular de la UBA e investigador del CONICET) y Fosatti (profesor titular de la UBA e Investigador del CONICET) y el titular de la Cátedra de Patología Pedro González (Cátedra de la cual Rabassa es JTP). El resultado del concurso fue un desaprobado para Rabassa, con el voto en contra de los 2 jurados externos y afirmativo en minoría del profesor Pedro Gonzalez, de la casa.

Pese a esto, Juan Basualdo está presionando a los consejeros directivos para que aprueben el cargo de Rabassa en el consejo directivo a pesar del resultado adverso que obtuvo en el concurso. Sería un hecho inédito si esto es así, que asemeja a los momentos más oscuros de la política universitaria.

Los distintos espacios políticos vinculados a la actual gestión de Basualdo se han expresado en un apoyo tibio a la voluntad del decano o se han llamado al silencio por el momento al igual que el propio Rabassa. Aún no se conoce la opinión al respecto de los jurados que lo desaprobaron.

Lectores: 840

Envianos tu comentario