Política
Sin avales

Kicillof visitará el Palacio Municipal, pero no será distinguido por el Concejo

La mayoría puso el pulgar para abajo a la hora de reconocer la figura del gobernador Axel Kicillof. (Foto: NOVA)

La visita del gobernador, Axel Kicillof, pautada para el martes en la Municipalidad de La Plata se llevará a cabo con un exigente calendario, aunque quedó sin efecto la sesión especial que se iba a realizar en el Concejo Deliberante para distinguirlo porque el oficialismo no pudo sumar las adhesiones necesarias.

Si bien el Concejo Deliberante local tenía planeado realizar una distinción al primer mandatario bonaerense, el presidente del Concejo, Gustavo Galland, quien dependía del voto afirmativo de la oposición, no pudo reunir los votos requeridos para tal propósito.

Desde el oficialismo desmintieron las versiones alegando que Kicillof no iba a poder asistir al encuentro planificado por los concejales oficialistas por “un tema de agenda”.

El gobernador estará presente este martes alrededor de las 11.30 en la sede del Palacio Municipal, donde participará en el Salón Dorado de la presentación del proyecto de remodelación de la Plaza San Martín. Más tarde, entregará escrituras de viviendas a unas 200 familias y se efectivizará la entrega de equipamientos, autos y motos al Ministerio de Seguridad.

En otro orden, se conoció durante la mañana del lunes que la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de La Plata despachó favorablemente, con la conformidad de los bloques políticos, salvo la abstención del concejal Guillermo Bardón, de la Libertad Avanza, la Rendición de Cuentas 2023 que incluye el último año de mandato de la gestión de Julio Garro. La misma fue remitida al Concejo Deliberante y será tratada en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Lectores: 410

Envianos tu comentario