Política
¿Compromiso o capricho político?

Julio Garro: "Mi compromiso es que la ciudad no sea manejada por la Cámpora"

Julio Garro estaría dispuesto a juntarse con Javier Milei y "con todos los que tengan voluntad de transformar el país". (Dibujo: NOVA)

El intendente de La Plata, Julio Garro, esquivó este sábado las definiciones en torno a su futuro político ya con el 2023 en el horizonte: ¿irá por un tercer mandato al frente de la ciudad o se candidateará para ser el sucesor de Axel Kicillof?

Garro se pronunció sobre la interna dentro de Juntos, en este marco, habló de la posibilidad de ser candidato a gobernador por el espacio de los intendentes del PRO y por el sello "Hacemos" que lanzó junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti.

"Hoy la gente tiene muchísimos problemas y no es momento de armar candidaturas ni de hablar del tema. Sí es cierto que hay que trabajar en la unidad y en la coherencia. Tengo en claro voy a construir políticamente para ser una parte importante del triunfo de la provincia de Buenos Aires en el 2023. Junto con varios intendentes, como Néstor Grindetti o Diego Valenzuela, que tienen la vocación de construir. Estamos en ese camino", señaló tras ser consultado si competirá por la Gobernación.

Haciendo gala de sus discursos ambiguos que no llevan a ningún lado, dijo: "Si esa construcción nos lleva al final del camino a un posicionamiento, estaremos ahí para colaborar y con vocación de poder. Si esa construcción sirve para que le pueda aportar a un proyecto mucho más integrador que nos garantice el triunfo, ahí voy a estar. Ahora, nosotros estamos acá y de acá no nos movemos".

En tanto, se mostró más reacio a la posibilidad de ir por un tercer mandato al frente del Municipio aunque tampoco lo descartó por completo. Cabe recordar que la reforma a la ley de reelecciones aprobada en diciembre lo habilita a presentarse por 4 años más.

"Ojalá que haya posibilidades de generar más candidatos. Siempre es bueno contar con más alternativas. También es bueno el aire nuevo. Ahora, también es cierto que los posicionamientos no son fáciles en una ciudad tan grande como la nuestra, de más de un millón de habitantes, con muchas problemáticas", afirmó el Intendente buscando complicidad y refiriéndose a la posibilidad de pensar en Javier Milei dentro del bloque.

Y cerró diciendo algo que se sabía pero que no tuvo reparo al pronunciarlo: "Ojalá que se pueda trabajar en eso. Y si no, vamos a hacer todo el esfuerzo que sea posible para que la ciudad no sea manejada por La Cámpora. Ahí está mi compromiso".

Lectores: 365

Envianos tu comentario