Juan Garro, un actor y modelo en pleno ascenso: "Mis sueños son poder dedicarme de lleno a esto"
Juan Garro tiene 29 años, es oriundo de la ciudad de La Plata, en la que reside actualmente, y se desempeña como actor y modelo, además de cantante en formación. En diálogo con NOVA, repasamos la breve pero muy fructífera carrera de nuestro entrevistado, quien nos contó sobre sus inicios en el medio artístico, su forma de ver la vida y un breve vistazo de su vida fuera del ámbito laboral.
“Empecé a estudiar actuación en 2017 en la escuela de teatro de Febe Chávez y luego me fui a estudiar a Capital, donde conocí a Pablo Colaone (Ambargalaok) -director, productor y actor transformista-, con quién desfilé, actué e improvisé muchas escenas, algunas escritas por mí, en sus shows”, nos contó.
Y continuó: “También participé de varios cortometrajes y dos videoclips. Hoy en día estoy en la obra de teatro titulada "El retrato de Dorian Gray", interpretando al personaje de Lord Henry. La obra se estrena en diciembre con el grupo llamado "La Tercer Mascara", dirigido por Ariel Puente.
Por otro lado, en cuanto a su carrera en el modelaje, reveló que comenzó a incursionar por el camino de los flashes y las pasarelas en el 2022, en Espacio F, un estudio fotográfico con quienes hizo varias producciones y desfiles. “Desfilé también para Carlos Otero Arán en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, luciendo los diseños de Raúl Esayan”, añadió.
También desfile para Argentina Moda en Hurlingham. Ahí conocí a Noelia Pronesti (La Texana), una modelo, periodista, productora y actriz, con quién participé en varias producciones de fotos producidas por ella: una para su marca "Pronok", con la temática de "Barbie" interpretando como modelo a "Ken"; y otra junto a la diseñadora de alta costura Florencia Miguel marca Fem”.
Pese a lo breve de su carrera, el curriculum de Juan contiene grandes hitos: “Participé en el desfile de moda de Verónica Fara en el Palacio Tango, junto a Vicky Antille y en otro para Yovi Delirius en el Teatro Colonial. También en el show de Ambargalaok en su canal de YouTube interpretando a Ken. Desfilé en el Desfile Interacional de Alta Costura y Etnias homenaje a Roberto Piazza, en el Victoria Palace, luciendo los diseños de César Ramos, también para la marca Wonderfull y Querer Querernos”, relató.
“Ser modelo para mí es comunicar y dar un mensaje positivo a las personas. Eso es lo que más me gusta de mi profesión tanto en lo actoral como en el modelaje”, afirmó con seguridad, y recordó: “Lo qué me inspiró a dedicarme a esto fueron las portadas de revistas de moda o películas”.
Para Juan, cada uno de los trabajos y experiencias que ha vivido a lo largo de su vida profesional, pasando por producciones fotográficas, obras de teatro, cortometrajes y desfiles, son igualmente importantes y relevantes: “Cada una me enseñó algo”, reflexiona.
El hombre detrás del artista
Por fuera del ámbito artístico, Juan es empleado de la Secretaría Penal de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. Se considera a sí mismo una persona tranquila, a la que le gusta que las cosas se hagan lo mejor posible, en un ambiente agradable. Destaca como una virtud propia que “intento llevarme bien con todos”, aunque admite que también es “un poco perfeccionista”, lo cual considera que es un defecto.
En su tiempo libre, le gusta disfrutar con sus seres queridos, hacer ejercicio, cantando, creando o mirando películas. “Mis perspectivas son trabajar, disfrutar y hacerme ver en el medio, mis sueños son poder dedicarme de lleno a esto”, reconoció.
Por último, nos dejó una reflexión sobre lo que considera que son las claves para el éxito: “Ser compañero, saber trabajar en equipo, generar ideas, dar tu opinión sobre las mismas tanto en las tuyas y en la de los demás. Y saber que no siempre las cosas salen como uno quiere: pueden salir mejor o peor, pero eso siempre nos enseña y para eso estamos, para aprender”, finalizó.