NOVA Show
Más de 70 presentaciones

Autopista 61 festeja sus 15 años de rock grabando su primer material en vivo

El evento tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el bar Mr. Jones de Ramos Mejía, La Matanza.
Desde 2008 hasta la actualidad, la banda ya lleva más de 70 shows y artistas destacados

Autopista 61 comenzó el 2023 presentándose en la Costa Atlántica para luego lanzar el single “Medicado” (versión en estilo de Blues Rural de una de las canciones clásicas del grupo), luego participó en el Festival Cultural del barrio de Los Hornos tocando frente a una gran cantidad de público de la zona y realizó una presentación en La Casa Del Pueblo, escenario clásico de la ciudad de La Plata, en lo que fue una gran noche de festejo por los 15 años de la banda que contó con grandes invitados.

En este momento la banda se prepara para continuar festejando su aniversario, esta vez fuera de la ciudad. El viernes 10 de noviembre Autopista 61 se presentará en Mr. Jones de Ramos Mejía, donde repasará temas de sus dos álbumes además de adelantar algunas canciones nuevas, y todo esto quedará registrado de forma audiovisual para ser lanzado en 2024.

Nacidos bajo la influencia del Rock & Blues en 2008, dio más de 70 shows y trabajó junto a destacados músicos y productores nacionales e internacionales como: Black Amaya, Ciro Fogliatta, Sarcófago, Claudio Gabis, Alejo Stivel, Pablo Memi, Botafógo, Blues Motel, Pamela Rodríguez, José Tedesco, Marcelo Ponce, Mario Breuer, Stefan Grossman, Woddy Mann, Charlie McCoy, Colin Linden, Bob Kulick, Jimmy Rip, J.C. Smith, J.M. Baule, Alex Wharton, Don Sternecker, Robert Lucas, Bobby Ferrari, Daniel Bustos y Andrew Oldham.

Desde la grabación de su primer EP en 2012 con la participación de Sarco y Stefan Grossman, hasta su último lanzamiento en 2023, el músico ha recorrido un enorme camino en la escena musical.

En 2013, la banda presentó a Black Amaya en la batería y realizó la preproducción de su primer álbum con Andrew Oldham, el famoso productor de los Rolling Stones. Esta colaboración prometía un proyecto musical excepcional.

El punto culminante llegó en 2015 con el lanzamiento de su primer LP, grabado por Mario Breuer y producido por Alejo Stivel, la voz de Tequila. El álbum contó con la participación de Black Amaya, Sarco y Pamela Rodríguez, y se presentó en teatros y salas en La Plata y Buenos Aires. El álbum se lanzó en varios formatos, incluyendo vinilo, CD, casete y digital, y recibió una gran recepción tanto en Argentina como en países como España, México, Colombia, Chile, Guatemala y Uruguay.

En 2016, el músico grabó con Sarco la canción "No Obstante Lo Cual" de Riff para el disco "Con Pappo en las Venas" y llevó a cabo la presentación oficial de su primer álbum, acompañado por Black Amaya y Sarco.

En 2017, se estrenó el videoclip de "No Obstante Lo Cual", que fue remasterizado en Abbey Road, el legendario estudio donde The Beatles grabaron su música icónica. Además, lanzó un EP titulado "Fuera, en la Autopista 61" con rarezas y un inédito llamado "Vas a Volver".

Este año, tras una exitosa gira por la Costa Atlántica y el lanzamiento de su último sencillo "Medicado", en el que contó con la destacada participación de Stefan Grossman en la guitarra slide, la banda protagonizó un espectacular concierto en el emblemático escenario de La Casa Del Pueblo, en La Plata.

Lectores: 249

Envianos tu comentario