Interpelación a Garro: el oficialismo convocó la sesión pedida por el peronismo a horas del brindis
Como si fuera una broma por el “día de los Inocentes” –que se celebró el pasado 28 de diciembre-, el oficialismo de Juntos por el Cambio convocó a la sesión especial pedida por la oposición peronista a horas del brindis del 31 para despedir el 2021: los ediles deberían acudir al recinto a las 17 de este viernes.
El Fdt había pedido la interpelación al intendente Julio Garro, cuyas oficinas fueron allanadas en el marco de la causa que investiga a la bautizada “gestapo antisindical” del macrismo, tras la difusión de las imágenes de una reunión en la que el jefe comunal participó juntos a otros referentes de Cambiemos.
Desde el Frente de Todos pedimos una sesión especial para tratar cuatro proyectos que presentamos con la finalidad esclarecer la participación de @JulioGarro en esa reunión. Pero el Presidente del Concejo, Darío Ganduglia decretó que esa sesión se lleve a cabo el 31 de diciembre
— Luis Arias (@LuisFedeArias) December 29, 2021
Los ediles de la bancada conducida por Yanina Lamberti pidieron durante la semana crear una comisión investigadora y la interpelación de Garro, entre otros requerimientos. La idea opositora era que la sesión se lleve este mismo jueves -nuevo día estipulado para las ordinarias- pero el titular del deliberativo, Darío Ganduglia, la “pateó” para el viernes a media tarde, en una franja horaria en la que la mayoría de las familias está abocada a los preparativos de la cena para despedir el año.
Varios ediles se quejaron –entre ellos el ex juez Luis Arias y la concejala Cintia Mansilla-, y hasta dejaron trascender que el oficialismo no concurriría al plenario. Por eso convocaron a los medios al recinto para el viernes a las 15 para visibilizar el reclamo, de clara connotación política.