Concejo Deliberante
Palacio Municipal

Darío Ganduglia es el nuevo presidente del cuerpo tras el recambio legislativo

El ex secretario de Seguridad asumió tras dos años de haber sido elegido.
El intendente Julio Garro, presente en el recinto.
El público se mostró a favor de los concejales de Propuesta Republicana (PRO) y de la Unión Cívica Radical (UCR). También hubo militancia peronista.

El Concejo Deliberante de La Plata renovó este viernes las 12 bancas que se pusieron en juego en los últimos comicios en el marco de una ceremonia de recambio legislativo con mucho color y liturgia militante.

Como explicó NOVA, el nuevo esquema favorece al oficialismo de Juntos, con un total de 14 ediles, contra 10 del peronismo enrolado en el Frente de Todos.

Tras la sesión preparatoria, que fue presidida por el radical Diego Rovella, se estipuló un cuarto intermedio que antecedió a la llegada al recinto del intendente Julio Garro.

La asunción se desarrolló con cánticos y chicanas entre la militancia del peronismo y la de Cambiemos. Hasta los propios ediles de Todos cantaron eufóricos la marcha peronista.

Elección del presidente

En la previa de la sesión y con negociaciones contrareloj se eligió como preside del cuerpo al ex secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, hombre de máxima confianza del intendente que gozaba de licencia desde el 2019.

El bloque oficialista será presidido por Rovella y el del FdT por Yanina Lamberti. Paula Lambertini, ex funcionaria de la ANSES, que ingresó al recinto en reemplazo de Ariel Archanco para cumplir los dos años de mandato restantes, será otra de las espadas del peronismo.

La vicepresidencia 1ra es para la oficialista Romina Marascio y la 2da para el opositor Granillo Fernández.

Presencias

En el recinto dijeron presentes dirigentes de todas las fuerzas, asesores, militantes y legisladores provinciales como Florencia Barcia, Claudio Frangul, Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan Pablo Allan; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el ex senador Juan José Amondarain, la ex diputada Florencia Saintout, la defensora ciudadana Marcela Farroni, el dirigente de Sanidad y ex exil Pedro Borgini, entre otros.

Lectores: 883

Envianos tu comentario