Concejo Deliberante
Memoria

Impulsan proyecto para que La Plata sea la Capital Nacional del Veterano de Malvinas

La propuesta será tratada en el Concejo Deliberante local.

A casi 41 años de la gesta de Malvinas, una propuesta busca instalar a la ciudad de La Plata como la Capital Nacional del Veterano de Malvinas. La misma será tratada en el Concejo Deliberante local a través de un proyecto de ordenanza presentado por la edil Verónica Rivas (Juntos por el Cambio).

La concejala consideró “de suma importancia reconocer y destacar la relevancia que tuvo en el conflicto del Atlántico Sur la participación del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7 ´Coronel Conde´”.

En ese sentido, Rivas mencionó que “es de destacar que el Regimiento 7, haciendo alarde de su bravía estirpe, fue protagonista en el último combate librado en las Islas Malvinas, en defensa de la soberanía nacional, ofrendando 37 vidas a la causa nacional, siendo el ´Bravo 7´ el único Regimiento del Ejército Argentino que participó de absolutamente todas las gestas bélicas en defensa de la Libertad y la Soberanía Nacional desde su creación”.

“Este proyecto viene a reafirmar la firme convicción del sentido de pertenencia e identificación con la causa malvinera y el reclamo permanente para que sea reconocida y respetada nuestra soberanía, y en la misma tesitura, mantener visible y vigente el compromiso que tenemos como sociedad con la memoria de aquellos que dieron su vida defendiendo una causa de todas y cada uno de los argentinos”, explicó la concejala.

Lectores: 504

Envianos tu comentario