Información General
Tecnología

"Hub de Innovación Open Future", el nuevo proyecto de la Municipalidad de La Plata

Acto de apertura

La Municipalidad de La Plata presentó “Hub de Innovación Open Future”, una iniciativa junto a Telefónica Argentina que busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales y lograr que se vinculen a empresas internacionales.

Su lanzamiento tuvo lugar durante la jornada en el edificio municipal de La Plata Recreativa, donde se presentaron los lineamientos a seguir. Formaron parte del encuentro Federico Ortiz, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local; Paula Monteleone, responsable del programa “Open Future” de Telefónica de España Argentina; el director de Producción municipal, Rogelio Blesa; y el director de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna Fabián Lugli.

La idea, según explicó Ortiz, es asesorar a aquellos que accedan al proyecto y capacitarlos a través de coaching y mentorías.“Nuestra tarea es apoyar al ecosistema emprendedor y la industria del conocimiento en la ciudad”, expresó.

Para formar parte, los interesados deberán inscribirse en https://reactiva.laplata.gob.ar/ . En primer lugar, podrán presentar sus proyectos y, a partir de ello, se generará un vínculo con la empresa y se abrirá la posibilidad de diálogo. Aquellos que sean seleccionados serán quienes podrán acceder a las capacitaciones.

Pasado este proceso, comenzarán a buscar inversores a nivel nacional e internacional para financiar dichas ideas.

Lectores: 215

Envianos tu comentario