Judiciales y Policiales
Tiene varias denuncias

Horror en la zona de Plaza España: detienen a un violento que le arrojó un hacha a su pareja

El agresor quedó detenido en la comisaría Novena.

Un hombre de 37 años fue detenido en La Plata luego de protagonizar al menos tres episodios de violencia de género. En el último, le arrojó un hacha a la pareja y mantuvo cautiva a una nena de 6 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

El tremendo caso sucedió en la zona de 9 y 69, y se conoció cuando la mujer, de 33 años, se presentó en Casa Cuna para pedir ayuda.

La víctima denunció que su pareja le arrojó un hacha luego de una discusión y que al forcejear con él para sacar a su hija de 6 años de una habitación, el individuo la golpeó con las manos y con una tenaza en el abdomen.

En medio de la reyerta, el hombre agredió verbalmente a la mujer al decirle: “Sos una p…. Inútil. No sabes hacer un fuego para cocinar”, le gritó, de acuerdo a la denuncia.

La mujer logró zafar de la agresión y se dirigió a la Casa Cuna para alertar sobre el riesgo de su hija, ya que había quedado encerrada en una habitación en la casa del hombre.

Con personal policial del Comando de Patrullas de La Plata, la mujer se presentó en la vivienda de la pareja y en el domicilio fue rescatada la menor y fue aprehendido el hombre.

La nena fue derivada para los reconocimientos médicos legales y el hombre quedó detenido en la comisaría Novena, imputado por lesiones leves y amenazas con la intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki.

El evento de violencia de género no fue el primero. La mujer explicó que ya tenía dos causas penales iniciadas, una el 14 de septiembre de 2022 y otra el 3 de marzo de este año, y en ambos casos por lesiones leves y amenazas.

Lectores: 204

Envianos tu comentario