NOVA Deportes
Futbol

Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos en el clásico platense de la Copa LPF

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo y el Pincha igualaron sin goles el Clásico de La Plata. Al local le anularon un gol por un offside finísimo.

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en una nueva edición del Clásico de La Plata correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Al Lobo de Leonardo Madelón le anularon un gol por un offside finísimo de Ivo Mammini, pero logró estirar el invicto de casi cinco años sin derrotas sobre el Pincha en El Bosque. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo las más claras, más solo logró hacer figura a Nelson Insfrán.

Un entretenido primer tiempo, a los que pocas veces nos tiene acostumbrados el clásico platense, se vio atravesado por una gran polémica. Corría el minuto 17 cuando Matías Abaldo metió un pase largo para la corrida de Ivo Mammini, quien se filtró entre Zaid Romero y Federico González, quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y definió con un zurdazo esquinado al poste derecho. Sin embargo, Pablo Dóvalo decidió invalidar el 1-0 a instancias del VAR, ya que trazaron las líneas desde Ezeiza y señalaron la posición adelantada del delantero del Lobo.

En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez contó con las chances más claras. Javier Correa tuvo varios remates, pero solo logró hacer figura a Nelson Insfrán con grandes tapadas.

Un entretenido clásico platense culmina sin ganador, pero sobre todo sin perdedor. A Gimnasia le permite seguir sumando y alcanzar las 10 unidades, a tres de los líderes de la Zona A. Por su parte, Estudiantes suma 15 puntos y sigue segundo en la Zona B.

Lectores: 134

Envianos tu comentario