Concejo Deliberante
Ante el déficit del servicio

Gastón Crespo pidió al gobierno provincial la intervención de la empresa ABSA

Gaston Crespo pidió Concejo Deliberante declarar la emergencia del servicio y solicitó al gobierno provincial que intervenga la empresa prestataria ABSA. (Foto: NOVA)

Ante los constantes y graves problemas con el agua potable que padecen los vecinos de la ciudad en plena temporada de verano, el concejal platense por el partido GEN, Gastón Crespo, pidió al Concejo Deliberante declarar la emergencia del servicio y solicitó al gobierno provincial que intervenga la empresa prestataria Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

En la ciudad, los reclamos alcanzan a vecinos de la localidad de Los Hornos, San Carlos, Gonnet, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Villa Castells, City Bell y algunas zonas del Casco que denunciaron la mala prestación del servicio de ABSA, que es presidida por Germán Ciucci, y el gerente general, Julián Bautista.

En pleno verano, Crespo le aseguró a NOVA que “miles de reclamos siguen acumulándose con respecto a la falta de presión y cortes en el suministro, así como también a la mala calidad del agua que reciben los hogares”, situación que padecen desde hace décadas, que da cuenta de la crisis estructural del servicio, con cañerías rotas por todos lados.

En muchos barrios, el agua que sale de las canillas es amarillenta, con olor y sabor nauseabundo, que provoca en las familias mareos, vómitos, fiebre y otros síntomas asociados a la contaminación. Por eso, en muchas localidades los vecinos han solicitado que se hagan análisis del agua.

Crespo, que preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, exigió “declarar la emergencia en el servicio para que el municipio interceda ante el gobierno provincial a fines de solicitar la intervención de la empresa ABSA”.

Ante esta situación crítica del agua, el concejal platense advirtió que es necesario tomar medidas urgentes que lleven a mejorar el servicio para todos los vecinos, a fines de “expandir las redes de agua potable y preservar uno de los recursos más importantes con los que contamos”.

En otro momento, Crespo propuso a la comuna crear un “Ente descentralizado” que se haga cargo de la prestación del servicio e iniciar un proceso de negociación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizando la inversión para obras para mejorar la calidad del servicio.

“ABSA ha demostrado ineptitud, insensibilidad, desidia y una administración de dudosa transparencia, lo cual es motivo suficiente para que deje de ser la fachada de un servicio que no se brinda”, finalizó el edil platense.

Lectores: 669

Envianos tu comentario