Política
Para evitar sobrepoblación

Gastón Crespo pide que continúe el programa de castración gratuita de animales

El dirigente del GEN y ex concejal Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

En línea con la actual junta de firmas de proteccionistas que impulsaron el proyecto hace dos años atrás, el dirigente del GEN y ex concejal Gastón Crespo solicita al Ejecutivo que sostenga la política municipal de castración gratuita de animales.

El objetivo del proyecto de ordenanza aprobado en el Concejo Deliberante es "promover la castración quirúrgica gratuita como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal". El mismo contó con el apoyo de numerosas organizaciones proteccionistas y vecinos de la ciudad.

Al respecto, Gastón Crespo -que presidía la Comisión de Medio Ambiente cuando se llevó adelante su tratamiento- manifestó que “es muy importante mantener este servicio a la comunidad, porque el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye con la salud y el bienestar de todos”.

“Proteger la vida de los animales, prevenir el maltrato, así como controlar su salubridad y su reproducción con métodos éticos. También busca prohibir la matanza y la violencia contra los animales en cualquiera de sus formas”, remarcó el ex edil en cuanto a los fundamentos del programa.

Para finalizar, concluyó "esta Ordenanza es una muestra del compromiso con la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales, por eso debe ser una política de Estado continuada más allá de a quien le toque gobernar".

Lectores: 345

Envianos tu comentario