Política
Referente del GEN

Gastón Crespo cuestionó a EDELAP por los cortes de energía

Gastón Crespo, referente local del GEN.

Como se repite cada año, con las llegadas de temperaturas elevadas, el servicio de energía eléctrica comienza a colapsar. Frente a ello, el referente local de Gente En Acción (GEN), Gastón Crespo, insistió en un Plan de Contingencia para llevar soluciones a los vecinos.

Del mismo modo, el ex concejal platense remarcó: "Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido Emergencia del Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere".

Respecto al panorama actual: "La crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta EDELAP es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses".

"Por eso, estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender las problemáticas al corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo", afirmó Gastón Crespo.

Y concluyó: "Es fundamental que el Estado provincial, como responsable y garante de este servicio, comience a ejercer un rol activo frente a estos incumplimientos. Necesitamos que controle, supervise, sancione y exija soluciones definitivas para asegurar este derecho básico y universal de todos los platenses".

Lectores: 412

Envianos tu comentario