Información General
Dirigente del GEN y ex concejal

Gastón Crespo apuntó contra ABSA por las fallas del servicio y la falta de obras

El dirigente del GEN y ex concejal, Gastón Crespo, se manifestó con respecto al pedido por parte de Aguas Bonaerenses de incrementar la tarifa.

El dirigente del GEN y ex concejal, Gastón Crespo, se manifestó con respecto al pedido por parte de Aguas Bonaerenses de incrementar la tarifa: “Es entendible el ajuste por inflación, pero no podemos dejar de preguntarnos dónde van a parar esos recursos cuando los vecinos continúan padeciendo problemas con el servicio”.

Crespo ha trabajado de forma permanente para que el acceso al agua potable deje de ser un problema estructural en la ciudad, participando de acciones colectivas y presentando numerosos proyectos e informes en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia hídrica, solicitar planes de mejoramiento, exigir la intervención de la empresa, entre otros.

Al respecto, señaló: “En los últimos años realizamos distintos relevamientos, entre ellos el Portal Ciudadano, para que los vecinos puedan cargar sus denuncias sobre esta problemática. Allí pudimos constatar que el suministro de agua potable permanece en un estado crítico generalizado, desde el punto de toma para su potabilización hasta la distribución en los hogares”.

“Lo que pudimos conocer, además, es que la calidad de agua que llega a los vecinos -en muchos casos- no cumple con los estándares de salubridad necesarios, generando graves problemas ambientales y de salud en toda la ciudad”, agregó.

Por estos motivos, hoy el ex concejal pone en cuestionamiento la gestión de este servicio esencial por parte de ABSA, teniendo en cuenta la falta de obras -durante largos años- para resolver los cortes del servicio o poca presión, los problemas de potabilidad, las pérdidas de agua y sus consecuencias en todos los aspectos de la vida.

Para finalizar, Gastón Crespo concluyó “está claro que ABSA solo se ha ocupado de cobrar tarifas cada vez más altas para mantener una estructura sin inversiones y deficitaria en sus prestaciones, por eso resulta urgente que el Estado provincial replantee la forma en que se gestiona este servicio y cumpla con su responsabilidad de garantizar un derecho básico y universal”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario