Judiciales y Policiales
Ocurrió en Ensenada

Femicidio de Emma Córdoba: allegadas a la victima contaron detalles de lo sucedido

Ana Laura González revivió ante los jueces el drama que padeció junto a su amiga asesinada.
El acusado, Ariel Baez, pidió una rueda de reconocimiento en la DDI y fue reconocido por la sobreviviente.

El juicio por el femicidio y ataque sexual de María Emma Córdoba de 26 años sigue su curso en el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata y el viernes pasado, Ana González de 29 años, sobreviviente de la fatal noche y amiga de Emma, declaró ante los jueces y contó detalles del calvario que padecieron en la casa de Punta Lara.

Todo ocurrió el día 8 de julio de 2017, apenas pasadas las 00, cuando un sujeto armado ingresó a la vivienda de su amiga, ubicada en 125 entre 5 y 6, las violó, las golpeó con un arma, con una pala, las apuñaló y las roció con alcohol y las prendió fuego. Ambas estudiaban medicina en la UNLP. Esa noche estaban juntas en una casa de Punta Lara, donde cenaron, escucharon música y se disponían a preparar un examen final.

Por este hecho es juzgado Ariel Baez de 26 años, acusado de graves delitos que solo aceptan la pena de prisión o reclusión perpetua. Ana pidió declarar sin la presencia del acusado en la sala de audiencias quien fue trasladado a una oficina contigua para poder escuchar el testimonio. González aseguró que el agresor las filmó con el celular mientras las abusaba. El depravado vestía jeans, campera oscura y llevaba puesto un calzoncillo estilo bóxer de color violeta, según recordó la víctima.

Este lunes, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento de personas en la sede de la DDI La Plata. A pesar del pedido del acusado, la joven sobrevivienta logró reconocerlo por "la ropa y la voz", según declaró. Además, dijo que ese mismo día se lo habían cruzado en la puerta de la casa de Emma y ella se lo presentó, con nombre y apellido.

Luego, continuará el debate oral en el Tribunal V, donde declararán otros testigos del hecho ante los jueces Carmen Palacio Arias, Ezequiel Medrano y Andrés Vitali. La acusación está en manos de la fiscal de juicio Silvina Langone y de los abogados Jerónimo Guerrero Iraola y Marcelo Peña, representantes de legales de la sobreviviente y del padre de Emma, respectivamente.

Baez es asistido por la defensora oficial Ana Julia Cova quien aseguró que discutirá la autoría de hecho por entender que su representado es ajeno al hecho que sacudió al país. Está acusado de "violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", que preve la pena de prisión perpetua.

Lectores: 449

Envianos tu comentario