Gremiales
Por secuelas del Covid-19

Falleció Gustavo Arreseygor uno de los referentes sindicales de Patricia Bullrich

Gustavo Arreseygor, falleció este sábado como consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19 y tras haber recibido la primera dosis de la vacuna.

El secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas, Gustavo Arreseygor, falleció este sábado como consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19 y tras haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Arreseygor era un dirigente sindical de extracción peronista, que se acercó tempranamente a Sergio Massa cuando se creó el Frente Renovador y desde allí apalancó una fuerte lucha territorial contra la UATRE del también fallecido Gerónimo "El momo" Venegas.

En la provincia de Buenos Aires y sobre todo en la ciudad de La Plata, donde funciona el cordón frutihortícola más importante del país, el SATHA y su secretario general se acercaron al Frente de Todos, con una activa posición a favor de la candidatura de Alberto Fernández y en menor medida de Axel Kicillof.

Sin embargo y tras el triunfo electoral la gestión K le fue soltando la mano a medida que se acercaba al Partido Fe, también fundado por Venegas y hasta 2019 socio integrante de Cambiemos primero y de Juntos por el Cambio después.

En 2020 Arreseygor comenzó su acercamiento a Patricia Bullrich y rápidamente se convirtió en una de los referentes sindicales del armado de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, junto con Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Como en otras entidades sindicales, el SATHA tenía los mandatos prorrogados, por lo que la muerte de Arreseygor, que se produjo como consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19, abren una fuerte incógnita sobre cuál será el temperamento a seguir para completar los mandatos y/o renovar autoridades en este contexto de restricciones.

Lectores: 936

Envianos tu comentario