Gremiales
¡En la cuerda floja!

Sindicato Obrero Panaderos platense con la soga al cuello

Sería inminente la renuncia del secretario general de FAUPPA, Miguel Rodriguez.
Otra vez hubo afiches en la mañana de La Plata.

El titular del Sindicato Obrero Panaderos platense, Miguel Rodriguez, lo anunció a los trabajadores del sector y demás allegados. Tiene como intensión decirle basta a la Federación Nacional en las próximas semanas.

Luego de las elecciones, tras la normalización de la filial local, su deseo sería retirarse de la vida sindical. Entre sus razones, habló de su salud, familiares y demás motivos personales. Entre su entorno, hablaron de una mala convivencia con el dirigente Gastón Frutos.

Esto último ante las causas judiciales que lo involucrarían hasta al propio Rodríguez. La gota que revalsó el vaso resultó de la que corre desde el año 2011, endonde se encuentra hasta el mismísimo Pablo Shoklender. Ello acorde la venta de medicamentos a la obra social de panaderos OSEP.

En la misma se encuentra también nombrado el Laboratorio Lenity, en donde denunció el mismo Shoklender, en concepto de retornos de un 25 por ciento. "Si no le llevabas la de él, El Gordo (Frutos) no te daba los cheques", expresó.

La causa que había sido archivada, ha tomado nuevamente relevancia cuando el propio Shoklender pidió hace unos días reabrirla. Si a ello se le suman las internas con otras filiales que se enfrentaron a Frutos, llevaron a Rodríguez anunciar un paso al costado.

Con la obra social de panaderos fundida, demás investigaciones en la Justicia y en la propia superintendencia de Salud de la Nación, que tiene bajo auditoría la mutual panadera. Rodríguez dice basta.

De llamarlo la Justicia, él se estaría presentando a contar todo lo que sabe. Puede que tenga responsabilidades administrativas, pero nunca todo un peso en la obra social de trabajadores. Todo eso lo manejaba Abel Frutos con Gastón.

Lectores: 646

Envianos tu comentario