Gremiales
Conflicto en puerta

Este lunes la UOCRA realizará marchas en la ciudad y circula que habrán fuertes enfrentamientos

Distintas facciones del gremio de la construcción anunciaron marchas y cortes autopistas para el comienzo de la semana. (Foto: NOVA)

Este lunes habrán distintas marchas del gremio de la UOCRA y se esperan enfrentamientos por la conducción. Un grupo viajará a la sede central a pedir la renuncia del interventor y otro mostrará el apoyo a la actual gestión local y nacional.

El sector liderado por los exsindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo, Cristian “Puly” Medina, marchará este lunes a la sede nacional del gremio para reclamar la renuncia del interventos César Trujillo, quien está a cargo de la seccional platense del gremio.

Mientras que por otro lado, la Agrupación Blanca y Azul que lidera Iván Tobar que es cercana a la intervención convocaron para este lunes a las 5.30 de la mañana a concentrarse en la cabecera local de la Autopista La Plata–Buenos Aires “para resguardar a los trabajadores de la empresa Techint porque cada vez que el medinismo llama a una marcha provocan disturbios en esa empresa”, detallaron desde la agrupación.

Por su parte, la agrupación Blanza y Azul dijero: “Convocamos a los trabajadores y desocupados a concentrarse en 120 y 32 para cuidar a los compañeros y compañeras de la empresa Techint para evitar que sean agredidos”.

Respecto a los posibles enfrentamientos, fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Airesle dijeron a NOVA que este lunes a la madrugada se montará un operativo de seguridad en la cabecera local de la autopista para evitar incidentes.

Para recordar el inicio de los incovenientes y enfrentamientos internos, luego de la detención de los Medina, quienes están con arresto domiciliario, el gremio fue intervenido y lleva cuatro años en esa situación. En la actualidad el sindicato está en proceso de normalización y por el momento no hay fecha para el llamado a elecciones.

Lectores: 774

Envianos tu comentario