NOVA Deportes
Preocupación

Escándalo en el Lobo por los bautismos a juveniles

Aleman quedó en el ojo de la tormenta por sus maltratos a excompañeros.

Transcurría 2 minutos del segundo tiempo en el estadio de Banfield, el domingo pasado, cuando el juvenil número 5 de Gimnasia, Ignacio Marimón, llevaba la pelota rumbo al arco rival. Al cruce salió el ex tripero, Brahian Milton Alemán. El uruguayo antes por milésimas de segundo a la pelota siendo alcanzado en el tobillo izquierdo por el jugador del mens sana.

Los hinchas se asombraron ante tamaña plancha que le costó la tarjeta roja al jugador que, hasta allí, había sido el más destacado del equipo de Sebastián “Chirola” Romero. Con la cabeza gacha y masticando bronca Miramón abandonó el terreno de juego. Más tarde, casi en el final del partido, fue otro juvenil del lobo, Felipe Sánchez el que tuvo un fuerte cruce con el hábil volante uruguayo.

El escándalo siguió hasta la puerta de ingreso al camerino del visitante hasta donde se llegó Alemán en busca de explicaciones y en busca de una revancha. Casi 72 horas más tarde, el periodista Mateo Romero, puso en evidencia en redes sociales la relación de los más experimentados del plantel que en el 2022, que dirigió Pipo Gorosito, con los juveniles de la institución y habló de los “bautismos” de fuego al que sometían a los pibes que ascendían a primera división.

Otro que dio su propia versión fue el periodista Pablo Carroza que, en canal de Twitter, expuso la situación y comentó que “la banda de jugadores que hacía estos bautismos se hacían llamar los ninjas, y se les iba de las manos” y agregó que “me puse en contacto con la fiscalía a partir de los nombres que se filtraron sobre el tema de los bautismos. No hace mucho Mauro Boselli, de Estudiantes, dijeron que nosotros estamos en contra de estas cosas. En un clásico Fernando Zuqui se pelea con Aleman, ahí empecé a entender esas cuestiones”.

Con respecto a la vida interna del vestuario de Gimnasia, Carroza apuntó que “los ninjas no nacieron con Aleman, sino que nace mucho antes, en el 2013 ya existían con otros integrantes, caerle a un solo jugador es un facilismo, eso lo debe investigar la Justicia”.

Con respecto a la actualidad y los datos recibidos de las fuentes consultadas, Carroza exploró que “en Gimnasia, en junio de 2021, un jugador le dijo a un juvenil: "xxxxx, quedate tranquilo, que esta noche te visitan los ninjas" y apuntó que “los desnudaban en pleno invierno y los ataban a los árboles de Estancia Chica. ¿Los dirigentes no veían nada? De mínima para sospechar”.

En su relato, Carroza admitió que en “2019, un marcador central y un volante ingresaron con un látigo y con un palo a la habitación de un juvenil y lo sometieron a vivir un momento espantoso. Lo humillaron, lo golpearon, abusaron de él, le dejaron la cola sangrando y se retiraron”.

Pablo Carroza, admitió haber recibido amenazas por sus dichos y adelantó que tiene al menos 5 nombres de futbolistas que pasaron o están en Gimnasia para entregar a la justicia cuando sea llamado a declarar. De igual modo, Mateo Romero alegó haber sido amenazado por sus dichos, pero indicó, al igual que Carroza, que no iba a abandonar la investigación.

Si bien no se dieron a conocer las acciones y los nombres, Cabe aclarar que los periodistas no hicieron publicas otras acciones de las que se habla como las que circulan en la cancha con los hinchas comentando que se les ponían los penes en la boca o eran agarrados de atrás en la ducha. Siendo en ese entonces los apuntados jugadores de la talla del nombrado Aleman, el paraguayo Victor Ayala, el volante ex tigre Matías Perez García y el central Matías Coronel, entre otros integrantes de los mentados Ninjas. Claro esta que quedará plasmado en la denuncia de los periodistas cuando sean citados a la fiscalía.

Para finalizar se supo que el propio presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, se apersonó a la Casona de Estancia Chica para iniciar un relevamiento de los dichos que circulan en medios periodísticos y que conmociona al ambiente del fútbol. Los juveniles coincidieron, fuentes confiables lo confirman, que los “bautismos” a los que fueron sometidos eran violentos, aunque negaron rotundamente cualquier tipo de abuso sexual.

Lectores: 441

Envianos tu comentario