Ensenada
Tras violar una medida cautelar

Ensenada: un joven detenido por golpear a la madre, encerrarla en la casa y provocar un incendio

El detenido tenía una orden de prohibición de acercamiento a la madre.
La casa se encontraba en Guido Espano entre Echavarría y Santa Fe.
El joven incendió la casa con la mujer adentro.
Otros hijos y vecinos lograron rescatar a la mujer pero no pudieron evitar el avance de las llamas y la destrucción de la finca.

Un joven de 27 años fue detenido en Ensenada, acusado de golpear a la madre, encerrarla en la casa y provocar el incendio de la vivienda, en un gravísimo hecho de violencia, informaron fuentes policiales.

El caso sucedió en la calle Guido Espano entre Echavarría y Santa Fe de Ensenada, cuando desde la Central de Monitoreo Municipal advirtieron el incendio de una vivienda.

Todo sucedió este lunes a la madrugada y al llegar los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada entrevistaron a una mujer de 45 años, la que indicó el grave incidente que había sufrido.

La mujer contó que el hijo se había presentado en el domicilio, que hubo una discusión y que el joven la había golpeado y encerrado en la casa, para luego prender fuego la vivienda con ella dentro.

Otros hijos y vecinos lograron rescatar a la mujer pero no pudieron evitar el avance de las llamas y la destrucción de la finca.

Por las cámaras de seguridad se ubicó al agresor en la calle Combatientes de Malvinas y Túpac Amarú de Ensenada, en inmediaciones de la casa de su ex pareja. Los policías fueron hasta ese lugar y el joven se puso agresivo, pero de todas maneras fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

En el caso tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada y la UFI 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en un hecho caratulado como incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad. Un vocero de la fuerza indicó que el joven violó una orden de prohibición de acercamiento a la madre, una medida cautelar dispuesta por un Juzgado de Familia.

Los bomberos sofocaron las llamas para que no se expandieran a viviendas vecinas, sin embargo no pudieron evitar los daños en la casa de la madre del detenido.

Lectores: 1983

Envianos tu comentario