NOVA Deportes
Sobre el final del partido

Ensenada: gran victoria de Camba en el arranque de un nuevo ciclo

Se trata del comienzo del Torneo Clausura.

La emoción llegó nuevamente en los instantes finales del partido. Esta vez el cronómetro marcaba 43 minutos del segundo tiempo, cuando Iñaki Berterretche, en su nueva faceta goleadora, derrotó a Gil y le dio el gol del triunfo a Defensores de Cambaceres por 1 a 0 sobre Central Ballester. Así, el ciclo de Alvaro Pereira arrancó de la mejor manera, con los primeros tres puntos en el Clausura.

Según Noticias Ensenada, se trato de una victoria totalmente merecida, donde Camba fue más que su rival y lo buscó con insistencia hasta que encontró el premio. Fue un equipo compacto y ordenado, no pasó sobresaltos en defensa y siempre buscó tener el protagonismo en el juego, con aciertos y errores.

El primer capítulo fue trabado y peleado en la mitad de la cancha, y con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. El juego pasó mayormente por la zona media, con imprecisiones. Alejo González y Coronel intentaron hacerse de la pelota para juntarse con Rodolfo Fernández y Diego Martínez.

Salvo un disparo de Rodolfo Fernández de media distancia y una entrada Berterretche por derecha, no hubo prácticamente remates al arco. El local arriesgó poco y se mostró mejor en defensa que en ataque.

En el complemento, Camba le impuso mayor dinamismo a su juego. Hubo más movilidad entre sus hombres, sin perder el equilibrio en la zona defensiva como en otras tardes. De a poco, el Rojo fue presionando. Hubo un cabezazo de Coronel que logró desviar el arquero y un remate de Berterretche de media distancia se estrelló en el travesaño.

Los cambios de Alvaro Pereira fueron para darle mayor fluidez al ataque del Rojo. La lesión de Gradicola y la expulsión de Antón complicaron al local.

Se veía venir que Camba lo podía ganar. Era cuestión de acertar en una jugada, lo cual se le dio en el cierre. Jugada de Bravo por la izquierda, centro, no pudo conectar Erramuspe y Berterretche entró libre por derecha para someter a Gil y salir a festejar.

Un gran triunfo con una sólida actuación para empezar el Clausura de la mejor manera.

Lectores: 238

Envianos tu comentario