Judiciales y Policiales
Su padre está acusado de homicidio

En diciembre se reanuda el juicio por la muerte de Renzo Villanueva

Ángela Donato, la madre del niño, acusó su ex esposo de haberlo tirado por la ventana.

El tribunal que tiene a su cargo el juicio a un hombre y su pareja acusados de matar al hijo de él, de 7 años y con Síndrome de Down, que cayó por una ventana de un edificio céntrico de la ciudad en el que vivían en 2017, anunció este jueves que el debate se reanudará el 1 de diciembre, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Una fuente judicial explicó que la decisión la adoptó el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que habilitó la reanudación de audiencias con presencia física en los distritos del AMBA, a partir del próximo miércoles.

El vocero detalló que el Tribunal dispuso de esa forma que el 1 y el 3 de diciembre se realicen las audiencias de alegatos que estaban previstas para el pasado 25 de marzo y fueron suspendidas por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia.

Por el caso son juzgados Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), imputados de los delitos de "homicidio calificado por el vínculo" en el caso del hombre y "homicidio simple" a la mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo Villanueva cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se precipitó al vacío.

Sin embargo, Ángela Donato, la madre del niño, acusó a la pareja de haberlo tirado por la ventana.

En el inicio del juicio, la Fiscalía adelantó que buscará probar que se trató de un homicidio aunque también pedirá en subsidio una condena por homicidio culposo, mientras que la defensa apunta a que se trató de un accidente y pedirá la absolución de los acusados.

La pareja juzgada estuvo detenida durante unos meses pero el año pasado la Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Lectores: 463

Envianos tu comentario