NOVA Deportes
Liga Amateur Platense

En barrio Aeropuerto mandó el "Coronel": Brandsen se llevó un triunfazo por 2 a 1 ante CRIBA

Uno de los múltiples reclamos hacia el árbitro principal por parte del equipo local. (Foto: NOVA)
Este domingo desde las 15.30 y con cobertura exclusiva de NOVA, se enfrentaron en 2 y 611 el local CRIBA y Asociación Coronel Brandsen, por la fecha número 14 de la divisional A de LAP. (Foto: NOVA)
Partido trabado, lleno de polémicas y reclamos a los jueces. (Foto: NOVA)
Una de las claras situaciones que desperdició el equipo visitante. (Foto: NOVA)
En el complemento tuvo que ingresar la camilla para asistir al lesionado Lucas Terminiello, volante central de Brandsen. (Foto: NOVA)

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este domingo, desde las 15.30 y con cobertura exclusiva de NOVA, se enfrentaron en 2 y 611 el local CRIBA y Asociación Coronel Brandsen, por la fecha número 14 de la divisional A de la Liga Amateur Platense.

Tras dar vuelta el resultado, el "Coronel'' ganó 2 a 1 y obtuvo 3 puntos muy valiosos como visitante. El equipo triunfador comenzó siendo superior y atacando por la derecha con la llegada de Michel Sibilla, pero rápidamente CRIBA emparejó el encuentro a través del buen pie de sus jugadores jóvenes y una firme defensa.

La primera situación clara se dió cuando tras un rebote, el número 9 de Brandsen Augusto Bidondo falló una ocasión increíble de gol. El "azulado" lo aprovechó minutos después y pegó en el momento justo: Gonzalo Verón desbordó y tiró un centro rasante que llegó a conectar Damian Maciel en el segundo palo y de esa manera colocar la diferencia en el marcador con la que se irían al descanso.

En el complemento el partido se hizo muy luchado y el fervor en las tribunas se empezó a sentir. El último campeón de la categoría nuevamente desaprovechó una chance clara cuando Axel López no pudo definir y desde ahí el partido se le hizo cuesta arriba. Brandsen de a poco se adueñó de la pelota y pudo encontrar la igualdad, a través de una definición cruzada de Sibilla tras un pase en profundidad.

El partido se fue poniendo muy violento y brusco, y lo fue más aún cuando el árbitro, a instancias de uno de los jueces, cobró un dudoso penal en favor del visitante por una mano bastante pegada al cuerpo. Poco le importó a Leonel Mansanta, el "10" del coronel, que abrió el pie y mandó la pelota al fondo de la red para dar vuelta el encuentro.

En los últimos minutos CRIBA lo buscó, aunque con más carácter que juego, dejando varios huecos en defensa que Brandsen pudo haber aprovechado. Sin embargo, los arqueros estuvieron firmes y el marcador se mantuvo inamovible, depositando al visitante como uno de los dos escoltas junto a Asociación Iris, con 28 puntos, solo tres por detrás del líder ADIP. El "azulado", por su parte, terminó con Verón y su técnico Javier Novarini expulsados y quedó en la novena colocación con 21 puntos.

Tras el encuentro, desde NOVA dialogamos con Braian Riegel, uno de los referentes de CRIBA a pesar de ser un jugador muy joven. "Fue un partido trabado, de mucha fricción en el medio de la cancha, sabíamos que nos enfrentabamos a un rival que sabía a lo que jugaba" aclaró quien portó la número 5.

"Por suerte no sufrimos tanto en el primer tiempo más que una jugada clara que ellos no pudieron concretar y nosotros sin sobresaltos aprovechamos la que tuvimos para irnos al descanso con ventaja", comentó.

Sobre la actuación del cuerpo arbitral, opino que influyeron totalmente en el resultado: "El asistente que estaba del lado del banco del local fue quien no levanta la bandera cuando creemos que fue un claro offside, y en el penal también tenemos la jugada de frente y es totalmente casual, fue el único que vio la jugada".

CRIBA es un plantel de muchos jóvenes como Braian, que proyecta a futuro y tiene grandes desafios por delante: "Venimos de ser el último campeón de la liga y tuvimos un recambio grande, pero el CT apuesta a lo que es las juveniles del club y los chicos cada partido están demostrando que por algo están ahí y vienen cumpliendo su papel. Si bien estamos lejos este torneo ya nos estamos enfocando en terminar de la mejor manera posible y trabajar para lo que será la segunda parte del año donde tendremos el clausura y el torneo regional para disputar, estamos muy enfocados".

Lectores: 416

Envianos tu comentario