Información General
Salud

En La Plata buscan declarar esencial la actividad física para mantener los gimnasios abiertos

Muchos lugares tuvieron que cerrar sus puertas debido a la gran cantidad de alumnos que se perdían clase a clase.

La iniciativa es para que los gimnasios, natatorios, centros deportivos y de entrenamiento permanezcan abiertos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Por eso, desde La Municipalidad envíaron un proyecto de ordenanza para declarar a la actividad física como actividad para la salud en La Plata.

El Ejecutivo municipal destacó: “La actividad física es esencial para la salud de las personas. Sus beneficios repercuten en la calidad de vida de quienes la practican, sean niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos o personas mayores"

Los impulsores del proyecto de ordenanza explicaron que la “inactividad física vulnera al organismo, tanto de manera biológica como psicológica, exponiendo al cuerpo humano a situaciones riesgosas de contagio de enfermedades, deterioro en el crecimiento y comprometiendo la estabilidad emotiva y afectiva de las personas”.

Vale remarcar que estos espacios deben permanecer cerrados hasta el 30 de abril inclusive, para dar cumplimiento con el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que impulsó el Gobierno nacional para bajar los casos de coronavirus en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre los que se encuentra La Plata.

Lectores: 691

Envianos tu comentario