Información General
Se trata de 60 automóviles y 10 motos

Entrega de Patrulleros en la Ciudad de La Plata

Sergio Berni, Axel Kicillof y Julio Garro durante la entrega de los vehículos.
Se trata de 60 automóviles y 10 motos.

El Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto al Gobernador Axel kicillof y el Intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garro, de la entrega de 60 patrulleros y 10 motos que se encuentra enmarcado dentro del Plan Integral de Seguridad Provincial. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la intersección de la Av. 51 y calle 2 de dicho municipio.

Berni manifestó que "estos son 60 móviles para el distrito únicamente de la plata a los cuales se va a sumar un refuerzo para toda la zona rural y de quintas, además de un escuadrón de 20 motos adaptadas para la zona y destacó que por primera vez la policía de la provincia de buenos aires tiene una superintendencia logística, afirmando que la misma es clave para cualquier operación policial".

En ese plano, Sergio Berni, describió que una operación policial común en la provincia requiere del traslado de tres mil efectivos, 700 kilómetros y que la policía no contaba siquiera con colectivos para poder realizar esos traslados"

"En el transcurso de estos 15 días ingresará toda la flota de vehículos que tiene que ver con la logística y no solamente con patrulleros y traslado sino también camiones, grúas y helicópteros y expresó que a la hora de evaluar resultados es fundamental la logística ya que garantiza el éxito o fracaso de cualquier operación policial y que redundan de manera positiva en la seguridad".

El funcionario bonaerense señalo que las estadísticas indican que los delitos comenzaron a bajar desde el año 2000 en la ciudad de La Plata; la Provincia de Buenos Aires que además de estar atravesando una pandemia de origen viral, tiene una enfermedad endémica que es la inseguridad, y reconoció que queda una franja considerable por trabajar, existe un compromiso por parte del Gobernador y de este Ministerio de dar soluciones de fondo a problemas estructurales", cerró.

Lectores: 782

Envianos tu comentario