Política
Condiciones edilicias, el tema

El tema de las escuelas vuelve a escena: el peronismo se reunió con estudiantes

Diferentes miembros de la comunidad estudiantil se reunieron con ediles del FdT.

En medio de los cortocircuitos entre el oficialismo y la oposición por las condiciones edilicias en los establecimientos educativos, el bloque de ediles del Frente de Todos mantuvo un encuentro con referentes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y representantes de centros de estudiantes de distintos colegios.

“La idea es armar una agenda de trabajo conjunto”, relataron a NOVA a la vez que aseguraron que “las y los estudiantes detallaron los reclamos que vienen realizando desde hace dos semanas: falta de gas, estufas, ventanas rotas, techos caídos. Asimismo, mostraron una gran preocupación por la falta de respuestas por parte del Gobierno municipal de Julio Garro”.

En el oficialismo de Juntos, el tema también es abordado a través de los mecanismos institucionales de la comuna y ya se convirtió en una cuestión de “disputa de agenda” con la oposición del FdT.

Cabe recordar que desde hace dos semanas que las y los estudiantes de distintas escuelas de la ciudad no están teniendo clases por la falta de calefacción en los establecimientos, en medio de la ola polar y las bajas temperaturas. En este marco, es que vienen realizando sentadas y "frazadazos" como forma de protesta.

Participaron de la reunión Candela Coletti, Secretaría Adjunta de la UES y responsable del Frente de Secundarios de La Cámpora; Marful Valentín, responsable político de La Cámpora; Mateo Sives, Presidente del Centro Estudiantes Normal n°2; Carolina Scelsio, Secretaria General Centro de Estudiantes Normal n°2; Sofia Garcia, Coordinadora de la Laura Carlotto - Normal n°1; Mateo Moreno, Coordinador de la Laura Carlotto Normal n°1; Nicolás Farquete, Presidente Centro de Estudiantes del Nuestra Señora del Valle; Ian Sanz, entre otros.

Lectores: 451

Envianos tu comentario