Brandsen
Hay cuatro víctimas con amputaciones

El saldo del vuelco en Brandsen: dos mujeres muertas y más de 30 personas heridas

El incidente se produjo porque el chofer siguió de largo en una curva y terminó volcando.

Dos personas murieron y más de 30 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar este lunes a la mañana un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 30 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de tres pasajeras, de las cuales dos se encuentran estables y la otra en estado crítico.

Las dos heridas que se encuentran estables son una pasajera de 66 años que tiene trauma encéfalo craneano y trauma torácico con fracturas costales, y otra mujer de 65 años que sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo.

En tanto, una pasajera de 48 años presenta trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotorax y fracturas costales, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámico en condición crítica, informaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.

Por su parte, el resto del pasaje, unas 30 personas de entre 17 a 75 años, fueron atendidas en el Hospital Municipal "San Vicente de Paul" de Chascomús, ingresaron con diferentes traumatismos que no revisten gravedad y permanecen en el centro asistencial, informaron fuentes de la Comuna.

En el lugar trabajan la Policía Vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona

Lectores: 1135

Envianos tu comentario