Brandsen
Maniobras en conjunto

Scioli, Álvaro Garganta y la jueza Celle, serán denunciados por apoderamientos de predios en Brandsen

El predio de 34 hectáreas, transformado casi en su totalidad por lagunas. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este viernes, tanto el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el fiscal Álvaro Garganta y la jueza de La Plata, Miriam Celle, serán denunciados ante el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires para la destitución de sus cargos.

Bajo una modalidad sin precedentes entre el Fiscal Álvaro Garganta y la jueza platense Celle, el abogado denunciante, Jorge Kabakian, le indicó a NOVA que “en connivencia con individuos vinculados a Scioli, se inician acciones judiciales contra titulares de dominio en predios de la provincia de Buenos Aires, a los cuales les cuestionan falsamente los títulos de propiedad”.

Principalmente “les establecen medidas cautelares sin ninguna caución, y ante la defensa de los dueños no le dan curso al tratamiento de sus pedidos, no se impulsan los procesos por 3 o 4 años, y ante la eventualidad de tener que resolver, remiten los expedientes a mediación, para obligar a los dueños a vender o ceder los predios en favor de individuos y/o sociedades sin actividad, que no poseen derechos”, sostuvo.

Por otra parte, reflejó que “Garganta presiona a los verdaderos dueños acusándolos falsamente de haber comprado en forma ilícita, cuando las escrituras públicas son verdaderas, realizadas correctamente ante escribanos públicos e inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble”.

“El objetivo, además del apoderamiento ilegal, es la instalación de canteras en esos predios, los cuales se encuentran a metros de la Ruta 6. Cabe destacar que de las 34 hectáreas que existían, ahora solo quedan 10, ya que se han transformado en lagunas. Produciéndose un daño ambiental muy grande”, comentó Kabakian.

En estas maniobras se encuentran involucrados funcionarios de la Cámara Civil de La Plata, “quienes rechazan los pedidos de los dueños y convalidan la prevaricación de la jueza Celle”.

Este viernes 29 de marzo, se formaliza la denuncia ante el Consejo de la Magistratura bonaerense contra Álvaro Garganta y la jueza Miriam Celle. Aunque cabe resaltar que el fiscal Garganta, ya se encuentra sometido a un Jury de enjuiciamiento desde octubre de 2018, por otros hechos y aún no ha sido suspendido.

Lectores: 1278

Envianos tu comentario