Información General
Plan de iluminación LED

El municipio ya instaló nuevas luminarias en más de 800 cuadras de Villa Elvira

Los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30 por ciento los gastos de mantenimiento.

En el marco de las tres etapas del plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad, la Municipalidad local ya instaló nuevas luces LED en 880 cuadras de Villa Elvira y más de 35 mil artefactos en todo el partido.

En ese sentido, tras instalar 18.200 artefactos en parques, plazas, ramblas, accesos y avenidas principales durante las primeras dos etapas, la comuna ya lleva colocadas alrededor de 17 mil modernas luminarias de las 20 mil que contempla la tercera parte del inédito plan de alumbrado público y, en ese contexto, ya destinó una importante cantidad a la iluminación de los principales tramos de la mencionada localidad.

Al respecto, el secretario Espacios Públicos y Gestión Ambiental local, Marcelo Leguizamón, aseguró: “En las dos primeras fases instalamos más de 18 mil luces en parques, plazas, accesos, avenidas y diagonales, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad más linda e iluminada, a toda hora”. Y remarcó: “En esta tercera etapa avanzamos con el alumbrado público de avenidas, calles y zonas de interés de las distintas localidades”.

Cabe destacar que el Plan de iluminación LED del municipio pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora, sin que la caída del sol sea un obstáculo; y permite disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.

Asimismo, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30 por ciento los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50 por ciento menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables

Lectores: 502

Envianos tu comentario