Información General
Sin acceso a la vivienda

Aeropuerto: 75 familias piden que nos los desalojen del predio de 1 y 614

75 familias sin hogar que vienen tomando un terreno baldío en calle 1 y 614 en la localidad de Aeropuerto, temen por el accionar de las fuerzas de seguridad, que ya los ha desalojado 5 veces consecutivas sin ninguna orden legal.
75 familias sin hogar que vienen tomando un terreno baldío en calle 1 y 614 en la localidad de Aeropuerto, temen por el accionar de las fuerzas de seguridad, que ya los ha desalojado 5 veces consecutivas sin ninguna orden legal.

Unas 75 familias sin hogar que vienen tomando un terreno baldío en calle 1 y 614 en la localidad de Aeropuerto, temen por el accionar de las fuerzas de seguridad, que ya los ha desalojado 5 veces consecutivas sin ninguna orden legal y de manera muy violenta, llegando incluso a atentar contra la integridad física de los ocupantes.

El último desalojo que padecieron fue la noche de este domingo 13 de octubre, pasadas las 10 de la noche, mientras intentaban instalarse nuevamente. El accionar del Grupo GAP fue desmesurado y llegó al extremo de prenderles fuego las precarias casillas de chapa y madera, con todo adentro.

Este lunes por la noche las 75 familias volvieron al predio y se comunicaron con NOVA alarmados por la llegada de los efectivos. Mujeres, hombres, niñas y niños aguardaban en el lugar delante de la única casilla que quedó en pie y alrededor de una fogata para abrigarse del repentino frío.

Una de las mujeres empezó a contar que el terreno está abandonado hace años y se transformó en "un basural, con culebras, bichos, de todo" y que el dueño no aparece; por eso, decidieron limpiarlo y transformarlo en un lugar habitable.

Muchas de las familias viven de prestado en las casas de sus padres o pagan costosos alquileres y no pueden llegar a fin de mes. Por eso piden ayuda a las autoridades locales y provinciales para que medien y los dejen vivir. "Queremos pagar, no queremos que nos regalen nada", aseguró otra de las mujeres.

Otra de las señoras, también cuestionó públicamente la forma en que actúan los efectivos. "Se abusan", protestó una de ellas y relató que producto de ello, ya hay dos personas denunciadas penalmente por el delito de usurpación, cuando en realidad "es un terreno fiscal", porque su propietario dejó de pagar hace tiempo.

Finalmente, las familias piden que les permitan habitar el lugar para que puedan vivir dignamente y que las fuerzas de seguridad dejen quemarles las cosas. Solo esperan que aparezca el dueño y "podamos negociar alguna forma de pago", acotó una de las voceras.

Lectores: 711

Envianos tu comentario