Información General
Plan Estratégico 2030

El municipio encara una obra histórica en Plaza Rocha, que contempla pavimentación y recambio de paradas

Se llevará adelante la colocación de carpeta asfáltica sobre el adoquinado, el recambio de paradas de micros y demarcación horizontal.
La comuna solicitó a los automovilistas evitar la circulación en la zona.

En el marco del Plan Estratégico 2030 que busca optimizar la seguridad vial y el ordenamiento urbano, la Municipalidad de La Plata comenzó una obra integral en la zona de Plaza Rocha. La misma contempla la colocación de carpeta asfáltica sobre el adoquinado, el recambio de paradas de micros y demarcación horizontal.

Durante un plazo estimado de 90 días, la comuna llevará adelante la intervención en ese punto neurálgico de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal. La ejecución se alinea con Misión 200, la iniciativa que pretende alcanzar los 200 kilómetros de asfalto en 2023.

“La obra contempla la colocación de una carpeta asfáltica, tapando el adoquinado que persiste en la zona”, detalló al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y agregó que “los trabajos incluyen, además, la intervención de las dársenas de colectivos”.

Cabe mencionar que el trabajo sobre los adoquines se lleva a cabo teniendo en cuenta lo dispuesto por la ordenanza 11.738 y considerando que los mismos no permiten la correcta adherencia de los neumáticos en ocasión de frenado, especialmente durante los días de lluvia.

Sin embargo, contemplando la preservación del patrimonio platense, los bloques removidos de las dársenas serán trasladados para su reutilización, y en el resto del área afectada se trabajará encima de ellos. Asimismo, se mantendrá el cordón cuneta original y el sector de estacionamiento a fines de no disminuir la capacidad hidráulica en la zona.

Según se informó, además, la capa de asfalto modificado permitirá resolver la deformación de la calzada producida por el tránsito intenso a lo largo de los años y ejecutar la demarcación horizontal, con el trazado de sendas peatonales.

Reducción de calzada y cambios en las paradas

Con el fin de afectar a la menor cantidad posible de automovilistas, durante el horario diurno se ejecutará el recambio de paradas de micros, por lo que se reducirá la calzada en los sectores de dársenas a intervenir. Una vez concluidas, entre las 22:00 y las 6:00 se procederá a colocar la carpeta asfáltica.

Asimismo, avanza la instalación de cartelería para informar a los usuarios del transporte público de pasajeros cuáles son las paradas inhabilitadas durante la intervención (deberán optar por la anterior o la siguiente) e inspectores municipales se harán presente en el lugar a fines de ordenar el tránsito y orientar a los pasajeros.

En este marco, la comuna solicitó a los automovilistas evitar la circulación en la zona; o en caso de hacerlo, transitar con precaución ante las tareas que se encuentran en ejecución sobre la calzada.

Lectores: 435

Envianos tu comentario