Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

Educadores platenses afirman que "el 80 por ciento de los docentes no se sienten representados por Baradel"

La manifestación fue plena en la ciudad de La Plata. (Foto: NOVA)
El eje se basó en la falta de avance en obras, amén de demasiadas faltas en los establecimientos educativos. (Foto: NOVA)
Hubo demasiada cartelería en los reclamos. (Foto: NOVA)
Algunas agrupaciones políticas de izquierda acompañaron el reclamo. (Foto: NOVA)

Este miércoles el tránsito se vio interrumpido en pleno micro centro platense, por una protesta que realizaron docentes y alumnos de diversas agrupaciones estudiantes y docentes.

El mismo se dio de forma sorpresiva sobre calle 50 entre 11 y 12, donde encuentran las oficinas de Jefatura de Educación de Gestión estatal, para reclamar el cumplimiento de una disposición del gobernador Axel Kicillof que aseguran fue enviada hace más de 20 días atrás.

La disposición indica que frente a las altas temperaturas, quedan habilitadas las autoridades escolares a suspender las clases cuando no se aseguren las condiciones mínimas como ventilación y provisión de agua potable.

Tanto docentes y alumnos presentes en el corte aseguraron que las escuelas hicieron tcaso omiso, y que el 80 por ciento de los docentes no se siente representado por Roberto Baradel, quien conduce uno de los gremios más fuertes que representa al sector

NOVA dialogó con el docente Marcelo Sánchez, que aseguró que los inconvenientes son de infraestructura edilicia que garanticen el
Normal funcionamiento tanto en verano como en invierno.

“La falta de ventiladores, estufas para el invierno, no hay nada yo te firmo con sangre el 80 por ciento de los docentes no respeta a Baradel”, aseguró el docente que tiene una basta trayectoria en más de 40 escuelas.

Por último cabe destacar que el corte perduró hasta pasado el mediodía, ocasionando un caos vehicular en los alrededores.

Lectores: 564

Envianos tu comentario