La Plata en el Recuerdo
Personajes ilustres de la región

El doctor Juan Antonio Malacalza en el recuerdo de Ensenada

Juan Antonio Malacalza.

El médico Juan Antonio "Juanchi" Malacalza nació el día 11 de enero del año 1934 en la Ciudad de Ensenada, siendo su padre Juan Antonio Malacalza (p) y su madre Adela Barceló.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela N°1 "Bernardino Rivadavia" y el nivel secundario en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata.

Obtuvo su título de Doctor en Medicina en la UNLP el 25 de agosto de 1958.

Fue médico de guardia del Policlínico Ensenada del Dr Alberto Tagliabúe, médico de la empresa Segba, Presidente y Fundador de la Agremiación Médica de Ensenada y miembro del directorio de la Clínica Ensenada.

"Juanchi" fue un apasionado y fervoroso simpatizante del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata formando parte en 1966 de la Comisión Directiva fundadora de la filial "Miguel Curell" de Ensenada.

Desde niño se destacó en el deporte de la natación representando al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires y al Club Náutico Ensenada, obteniendo 35 títulos de campeón en las diferentes categorías.

Participó en entidades comunitarias como el Centro de Estudiantes Católicos, el Club de Leones de Ensenada, el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco y la Unión Cívica Radical.

Su matrimonio con Marta Velia Borroni construyó una familia con cuatro hijos : Juan Antonio, Pablo Esteban, Juliana y María Florencia.

El Doctor Malacalza se retiró de su profesión en el mes de mayo del año 1996.

Un ser humano extraordinario, un médico responsable y abnegado, un amigo siempre dispuesto a ayudar y un ciudadano ejemplar.

"Juanchi", siempre en el recuerdo de los ensenadenses.

Lectores: 554

Envianos tu comentario