Política
Internas

El asado peronista de Juntos por el Cambio

Agrupación peronista se larga a disputar un espacio en la próxima elección legislativa dentro de Juntos por el Cambio.
Fabián Lugli, Miguel Ángel Pichetto y Julio Garro.

Una agrupación peronista se larga a disputar un espacio en la próxima elección legislativa dentro de Juntos por el Cambio. Si bien los integrantes le bajaron el tono al tema y afirman que acompañarán al intendente Julio Garro, las intenciones apuntan a la Cámara baja provincial o un lugar en la lista de concejales.

Se trata del sector platense que conduce el ex concejal Fabián Lugli, integrante de Juntos por el Cambio representando al sector de Miguel Ángel Pichetto. Junto a él se encuentra un ex administrador comunal de Villa Elvira.

Desde antes del cierre de listas en el 2019, Lugli -que oficiaba de concejal, espacio que accedió por medio del sector del ex intendente Pablo Bruera-, decidió acordar su incorporación a Juntos por el Cambio de la mano de Pichetto. Con la victoria consumada por un nuevo período, Julio Garro lo nombró secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del municipio.

Desde ese momento, el edil mandato cumplido viene desarrollando distintos encuentros y reuniones con varios sectores peronistas afines a trabajar en las falanges de la intendencia que conduce Julio Garro. Es así que se lo vio en una reunión con varios dirigentes y militantes, entre los que se encontraban Cristian Pérez, de la agrupación Renovación y Militancia; Julio Lamarque, ex secretario de Presupuesto Participativo en la gestión de Bruera; al igual que Guillermo Correa, ex consejero escolar del mismo sector.

En las últimas horas, este conjunto de dirigentes, que aún no tiene un nombre de referencia, confluyó en el domicilio de un militante y largaron la premisa: “Acá empieza todo, es el momento, sumate, llamanos somos un equipo y vos sos el protagonista”. Según trascendió de ese asado, donde participaron exclusivamente hombres, el grupo se prepara para pelear un espacio en la próxima lista de concejales, aunque no descartan mantenerse firmes por un escaño en las legislativas bonaerenses.

No resultaría nada extraño que en la región se comiencen a ver con mayor asiduidad locales y propuestas de este sector, que en su mayoría está integrado por viejos de referentes del peronismo en el frente político que tiene como máximo referente a Miguel Pichetto.

Lectores: 525

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: